La localidad salmantina es también una de las afectadas por la borrasca 'Filomena'.
La localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte se ha visto cubierta por un manto blanco a primera hora de esta tarde. Así lo auguraban las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ponía capital y provincia en alerta amarilla debido a la borrasca 'Filomena'.
Para que empresas, bares, vecinos, etcétera puedan funcionar con normalidad, el Ayuntamiento tiene preparados 20.000 kilos de sal. Además, se ha dado aviso a los trabajadores para que a primera hora del 9 de enero, con la maquinaria pertinente, repartan sal para evitar males mayores, siempre que el temporal no lo impida.
Además, la nieve también ha cuajado en la antigua N-501 y ha dificultado la circulación de vehículos en toda la localidad, que se ha visto sorprendida por enormes placas de hielo debido a las bajas temperaturas.
Agentes de Tráfico de la Guardia Civil están embolsando camiones en la autovía A-50, en el punto kilométrico 59, en el término municipal de Cantaracillo, en dirección Ávila.
En cuanto al resto de vías a su paso por la provincia salmantina, en la información de las 18.00 horas, las carreteras de acceso a La Covatilla y la SA-203, a la altura de El Cabaco, se encuentran intransitables por hielo sobre el asfalto.