'Filomena' cubre de blanco Peñaranda de Bracamonte
Cyl dots mini

'Filomena' cubre de blanco Peñaranda de Bracamonte

Nieve en Peñaranda de Bracamonte
Ver album

La localidad salmantina es también una de las afectadas por la borrasca 'Filomena'. 

La localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte se ha visto cubierta por un manto blanco a primera hora de esta tarde. Así lo auguraban las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ponía capital y provincia en alerta amarilla debido a la borrasca 'Filomena'. 

 

 

Para que empresas, bares, vecinos, etcétera puedan funcionar con normalidad, el Ayuntamiento tiene preparados 20.000 kilos de sal. Además, se ha dado aviso a los trabajadores para que a primera hora del 9 de enero, con la maquinaria pertinente, repartan sal para evitar males mayores, siempre que el temporal no lo impida.

 

 

Además, la nieve también ha cuajado en la antigua N-501 y ha dificultado la circulación de vehículos en toda la localidad, que se ha visto sorprendida por enormes placas de hielo debido a las bajas temperaturas. 

 

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil están embolsando camiones en la autovía A-50, en el punto kilométrico 59, en el término municipal de Cantaracillo, en dirección Ávila.

 

En cuanto al resto de vías a su paso por la provincia salmantina, en la información de las 18.00 horas, las carreteras de acceso a La Covatilla y la SA-203, a la altura de El Cabaco, se encuentran intransitables por hielo sobre el asfalto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: