Filipenses sigue vivo al vencer en la prórroga a un combativo Universidad

Hugo Lavado, en el choque ante Filipenses (Foto: I. C.)

Aun así, en el tiempo extra, tan solo tres puntos separaron a los charros de su primer triunfo en la fase de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

61 FILIPENSES (16+13+12+10+10): JuanPe García 20, Herrero 2, Mate 8, García 0, Fernández 5 -cinco inicial- Herrero 5, Crespo 0, Caballero 9, Abello 2, Alonso 3, Iglesias 7.

59 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (14+9+13+15+8): Ramírez 4, Mazur 7, Calvo 5, Martínez 4, Lavado 9 -cinco inicial- Alonso 0, Herrero 7, Frades 6, Cano 4, Zazo 13, Martín 0.

ÁRBITROS: Eliminaron por faltas a Francisco Iglesias, Alberto Cano y Carlos Herrero.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg.

Un combativo Universidad de Salamanca puso contra las cuerdas a Filipenses, en lo que sería la eliminación total de los palentinos en la búsqueda del ascenso. 

 

Si bien en la primera mitad, a los salmantinos les costó más seguir el ritmo de su rival (29-23 al descanso), en la segunda parte del choque su intensidad les hizo recortar distancias hasta lograr empatar el choque a 51 y forzar la prórroga. En el tiempo extra, la igualdad volvió a ser predominante y el equipo dirigido por Avelino García solo cayó por dos puntos (61-59). Esta segunda derrota deja sin opciones al equipo universitario para el partido final ante La Antigua CB Tormes, que podrá ascender de ganar a la Usal si Filipenses gana a San Andrés en el choque que abre la jornada a las 10.30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: