Fijar población en el mundo rural en Castilla y León, clave en la legislatura de Mañueco

(Fotos: Arai Santana)

El presidente de la Junta ha hecho hincapié, en su inauguración de Salamaq 2019, que hay que "mejorar los servicios en el mundo rural" y ofrecer más "ayudas a los jóvenes para la incorporación al campo".

El mundo rural se ha convertido en la apuesta de Fernández Mañueco para su legislatura en la Junta de Castilla y León. Y es que, el presidente de la Junta tiene como objetivo fijar población en los pueblos de la comunidad con una serie de medidas que pondrá en marcha, muchas de ellas vinculadas al sector agroganadero.

 

Así, además del anuncio de la supresión del impuesto de sucesiones, Fernández Mañueco aseguró que otras medidas se centran en "la mayor facilidad para la creación de empresas agrarias, así como beneficiarios en el IRPF en localidades de menos de 5.000 habitantes y la deducción por vivienda".

 

Además, vinculó la agricultura y la ganadería al desarrollo rural asegurando que son dos "pilares básicos que ayudan a mejorar la vida de los ciudadanos". Papel importante también juega la PAC en este objetivo, "porque ayuda a fijar población y por ello estaremos al lado del Gobierno, exigiendo lo que creemos justo y sin perdonar ni un euro. Si es así, que haya medidas compensatorias"

 

Mañueco también anunció que el relevo generacional es otro punto "muy importante y por ello subvencionaremos el 60% de la inversión e incluiremos préstamos de garantías, en un claro impulso a este sector".

 

Por último, aseguró que también han ayudado a los profesionales a paliar "los problemas de la sequía, con hasta 4.000 euros de ayudas y queremos dar un impulso a los regadíos, símbolo de riqueza. Y ya que estamos en Salamanca, avanzar lo máximo posible con el de La Armuña", concluyó.

Comentarios

SEGURO 05/09/2019 15:25 #1
MAlñu TU NO FIJAS NI UN CLAVO EN LA PARED ,LOS PUEBLOS ESTAN CONDENADOS A DESAPARECER SI Ó SI ,NO HAY DIOS (SOLO DE FIESTORRAS)QUE VAYA A ELLOS CON O SIN SUBVENCIONES,,AL TIEMPO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: