Actualizado 22:19 CET Versión escritorio
Salamanca

Fiestas en Gomecello: Llegan los días más esperados con más de una veintena de actividades

La localidad vivirá durante este fin de semana cinco intensos días con propuestas festivas que son un reclamo para vecinos y visitantes.

Publicado el 21.08.2019

Gomecello arrancará mañana jueves sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Esperanza con una intensa programación festiva que incluye propuestas para todos los gustos y que serán un reclamo para vecinos y visitantes, que llenarán la localidad durante los próximos días.

 

De esta forma, tras el inicio de fiestas de la tarde del jueves será el viernes cuando llegue una de las citas más esperadas y multitudinarias de las fiestas con la degustación de la tradicional paella popular. Además, habrá paseos en burro, la ofrenda floral a la patrona, una fiesta del agua y teatro.

 

El fin de semana llegarán los actos más solemnes con las eucaristías y procesiones con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad, aunque también habrá tiempo para la diversión con charanga, folclore, juegos para los más pequeños, fiesta de la espuma o magia. A todo ello se sumarán las verbenas nocturnas que prolongarán la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

 

La fiesta concluirá el lunes con una refresco para todos los vecinos y una actuación musical.

COMENTARComentarios