Fiesta para despedir a Aquimisa tras una segunda vuelta de líder

Aquimisa quiere cerrar una temporada con una segunda vuelta de líder (Foto: I. Calle)

El equipo salmantino se mide el sábado a las 19 horas al Universidad de Valladolid en una tarde llena de sorpresas y homenajes para finalizar la temporada

Aquimisa se despide el sábado de la temporada por todo lo alto, con la permanencia asegurada hace varias semanas y con la consecución de una segunda vuelta impecable en la que los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez han hecho un juego alegre y muy competitivo. Gracias a ello, los salmantinos han sumado ya nueve victorias, que podrían ser 10 para ascender un puesto más en la clasificación si se imponen al Universidad de Valladolid, con el que están empatados.

 

El partido será difícil, ya que UVA es un rival competitivo y complicado, ante el que los charros cayeron tras una prórroga en la primera vuelta. En el equipo pucelano destacan jugadores importantes como Sergio de la Fuente, un ala-pívot físico, rápido, anotador y reboteador con experiencia en ACB y el alero Javier Juan Lobato es un veterano de 30 años, con muy buena mano para el tiro y mucha experiencia.


En cuanto a Aquimisa, para el choque del sábado tendrá la baja de Arturo Cruz, que sigue con problemas de espalda y no podrá jugar. Por otra parte, Diadia Mbaye no ha podido entrenar esta semana por problemas en un hombro y sigue tratándose. Pueden ser dos bajas importantes en el juego de Aquimisa, que sin embargo espera superar todos estos inconvenientes y luchar por la victoria.

Tanto Aquimisa como Universidad de Valladolid han demostrado que les gusta correr y defender , por lo que el espectáculo merecerá la pena.


Celebración del final de año

 

Por otro lado, la directiva del club salmantino ha querido hacer un homenaje tanto al equipo de la permanencia, como a los patrocinadores que han ayudado a que el proyecto saliera hacia adelante. De este modo, en la presentación de Aquimisa se hará un pasillo formado por equipos de las categorías inferiores, que luego podrán jugar un partidillo en el descanso.
Además, se sortearán las equipaciones del primer equipo entre el público asistente y se entregará una camiseta firmada por todos los jugadores a Alberto Ramos, que sigue formando parte del grupo para todos a pesar de no jugar este año y para Jesús García, gerente de Aquimisa, en agradecimiento de su importante compromiso con el baloncesto.