Fiesta en Würzburg: Llega la Copa y un partidazo

Avenida y Gernika se vieron las caras hace justo una semana en Girona (Foto: Teresa Sánchez)

Las campeonas de Copa de la Reina juegan hoy en Würzburg, vuelven a casa. Perfumerías Avenida retoma la Liga frente al tercer clasificado, posiblemente el peor rival que le podía tocar en suerte para volver a centrarse en el campeonato liguero pero si hay que celebrar una fiesta hoy en el pabellón salmantino, que sea a lo grande. 

Primero celebración y después partido. Así se las gasta Perfumerías Avenida que en el ritmo frenético que le impone la competición afronta su cuarto encuentro en siete días, una auténtica paliza que bien le vale la pena al equipo salmantino porque hoy es el día que dedica la Copa de la Reina a su afición.

 

Würzburg recibe al trofeo ganado en Girona justo antes de la disputa del encuentro ante el Lointek Gernika, tercer clasificado, víctima de Avenida en las semifinales de la Copa y, por lo tanto, un invitado que llega con ganas de ponerle agua a la fiesta. 

 

Un partido en el que los dos equipos se sentirán impulsados por motivaciones diferentes. Perfumerías Avenida, aunque físicamente desgastado, al menos menos cuenta con todas sus jugadoras disponibles, la moral está alta porque se sienten cómodas con el baloncesto que están haciendo y además porque están ante su gente, a la que echaron de menos en Girona y a la que si hace una semana dedicaron la Copa hoy quieren entregarles el trofeo y, de paso, la victoria.

 

El Lointek Gernika, por otro lado, quiere repetir lo que hizo en la primera vuelta para ganar a Avenida y convertirse así en el único equipo que lo logra en Liga y por dos veces. Además están heridas por la clara eliminación de Copa en las semifinales y querrán sacarse la espina. Un equipo peligroso, sin duda, con la dirección de la ex azulona Asurmendi, que ya se exhibió en los cuartos de Copa, acompañada por Carter, Pina, Sandric o Mokango. Por dentro y fuera, las de Mario López son un peligro constante que vendrán a llevarse el botín de Würzburg si se les da la oportunidad.

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas en el pabellón de Würzburg y estará dirigido por Jorge González Zumajo y Juan Francisco González Cuervo.