Fiel a su costumbre, Perfumerías Avenida mantiene Würzburg inmaculado en Liga Regular

Con Würzburg detrás, las jugadoras de Perfumerías Avenida se sienten imparables (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida ha acabado como campeón de Invierno con una única derrota a domicilio. Y es que ver perder como local al equipo salmantino es más que complicado. En Liga Regular no cede en casa desde octubre de 2014 y la última vez que perdió como local en casa en LF fue en el play off de 2015, concretamente en abril. Hace un año y ocho meses. 

Hace años que Würzburg es un fortín del que se escapan pocos partidos y esa afirmación es más rotunda si cabe cuando hablamos de la Liga. Perfumerías Avenida mantiene inmaculada su pista esta temporada y lo hace siguiendo la estela de la temporada pasada, en la que se ganaron todos los partidos de Liga y también de play off.

 

Es más si nos remontamos a la temporada 2014-2015, del pabellón salmantino se escapó una único encuentro en Liga Regular y fue el primero de Liga, un 15 de octubre de 2014, en que Girona se impuso 56-64. En el play off por el título también venció el equipo catalán aquel año, 70-85. Fue el 18 de abril de 2015 y esa es la fecha exacta de la última derrota en Würzburg en Liga Femenina. 

 

En total son 23 partidos de LF consecutivos sin caer como local, trece de la temporada pasada, siete disputados ya este año más los tres de Play off de la temporada 2015-2016.

 

Como simple dato. El equipo que más complicado se lo ha puesto ha sido Al Qazeres que cedió 52-49. El resto de rivales han perdido por una diferencia siempre superior a 19 puntos. La media de anotación en casa de Avenida es de 69, 7 puntos mientras que encaja 48,4. Con un +21 de media es difícil que se escapen partidos. 

 

Además esa solidez que este club lleva por bandera como local esta temporada también tiene continuidad en la Euroliga donde se han ganado los cuatro encuentros que se han disputado (Ekaterinburg, Hatay, Polkowice y Bourges) de manera que la afición de Perfumerías Avenida y los seguidores de este equipo solo le han visto perder una vez este año en Würzburg y fue en la final de la Copa de Castilla y León que se disputó el pasado mes de septiembre contra Bembibre.