Fidel Francés: "La educación para el PSOE es preeminente y no subsidiaria"
Cyl dots mini

Fidel Francés: "La educación para el PSOE es preeminente y no subsidiaria"

Desde el partido socialista en Salamanca se ha apostado por las matriculaciones en la escuela pública.

El secretario de Área de Defensa del Estado del Bienestar, Fidel Francés, y la secretaria de Educación Inés Sánchez Pablos han mostrado en rueda de prensa la apuesta que el PSOE hace "por el fomento y la defensa de la enseñanza pública tanto en Salamanca como en la Comunidad".

 

En este sentido, Fidel Francés ha apostado por las matriculaciones en la escuela pública en Salamanca en respaldo a la campaña emprendida por la Junta de Personal y la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública: "La escuela pública es la que garantiza la educación de todos, la cohesión, la equidad y la igualdad de oportunidades y es es el eje vertebrador del sistema educativo", ha dicho. Para el PSOE la educación es "preeminente y no subsidiaria como ha hecho el PP en la Junta con tres medidas: demanda social y distrito único; bajar de 50 millones la financiación y conseguir que el profesorado de la región sea el peor pagado".

 

"El PP ha reducido y recortado todos estos años la financiación a la enseñanza pública, y el profesorado en Castilla y León, con las medidas de la Junta, es el colectivo profesional peor pagado de España. A día de hoy, según los sindicatos, hay hasta 6.000 euros de diferencia anuales con el profesorado de otras Comunidades Autónomas", ha añadido Francés.

 

Volver a la jornada lectiva de 18 horas

 

"En los últimos siete años se han perdido 1.000 profesores en Castilla y León y el Gobierno regional del PP se niega a aplicar la Ley del Gobierno socialista de Pedro Sánchez para acabar con los recortes en la Enseñanza Pública, además de insistir en la jornada lectiva de 20 horas y de las 25 en Enseñanza primaria". Tanto Fidel Francés como Inés Sánchez ha anunciado que con la llegada del Partido Socialista a la Junta a partir del próximo 28 de mayo se volverá a la jornada lectiva de 18 horas y el cumplimiento de la ley.