FEVESA y la Asociación Serafín Holgado ofrecen asesoramiento laboral gratuito a los vecinos de Salamanca

Los presidentes de FEVESA y de la Asociación Serafín Holgado, Chema Collados (izda.) y Vicencio "Chencho" Gómez (dcha.) (Foto: T.G.)

Desde el próximo martes, el barrio de San José acogerá este proyecto, que tendrá una periodicidad semanal.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA), Chema Collados, y el presidente de la Asociación Serafín Holgado, Vicencio “Chencho” Gómez, han presentado el proyecto conjunto de “asesoría jurídica gratuita para trabajadores”.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan “”Entre vecinos”, que pretende ofrecer ayuda a los habitantes de los diferentes barrios de Salamanca. Con ella, FEVESA y la Asociación Serafín Holgado recuperan un servicio que se había olvidado entre las asociaciones de vecinos y que, consideran, vuelve a ser necesaria. “Es una necesidad por la que tenemos que volver treinta años atrás”, ha apuntado Chema Collados.

 

A partir de la próxima semana, cada martes, de 17:30 a 19:30, los interesados pueden acudir a estas asesorías, que se desarrollarán en la sede de FEVESA, en el barrio de San José (Plaza Maestro Luna, 11), y que tienen vocación de expandirse a otros barrios más adelante. No obstante, no es necesario ser vecino de San José para acudir a estas primeras sesiones.

 

En ellas, abogados, estudiantes de derecho y técnicos resolverán las dudas de los participantes, y ofrecerán una guía de los pasos a seguir para poder resolver los problemas que puedan plantearse. Los expertos poseen experiencia en temas de asesoría jurídica laboral, ya que durante cuatro años han realizado esta función a través de una plataforma online, en la que la mayoría de las consultas recibidas trataban sobre impago de salarios.

 

Además de este tema, ofrecerán información sobre derechos ante despidos, modificación de condiciones de trabajo, sanciones, jornadas laborales, prestaciones… Este proyecto, que se inicia en el barrio de San José debido a su intención de descentralizar este tipo de servicios, se realiza de forma completamente altruista.