FEVESA inicia el reto de la nueva biblioteca participativa

Tendrá una visión claramente participativa y abierta. Agradece el apoyo de las cientos de personas que han apoyado esta reivindicación y les invitan a participar en su gestión

Tras la cesión del Colegio Giner de los Ríos por parte de la Junta de Castilla y León, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, desde la responsabilidad y el compromiso de la cultura en los barrios, iniciará el gran reto de apertura de esta nueva biblioteca con una visión claramente participativa y abierta y hecha por y para los vecinos.

 

Además, aunque la entidad vecinal se siente satisfecha por el trabajo realizado y lo conseguido, sin embargo, no ve resuelta la reivindicación de creación de una biblioteca municipal en los barrios de San Jose y El Tormes y cree necesaria una mayor implicación por parte del Ayuntamiento para que sea éste el que abra la biblioteca como es su obligación.

 

Por otra parte, FEVESA quiere agradecer el apoyo de los cientos de personas y colectivos que están implicados en el proyecto y a los que invitan a participar para que la nueva biblioteca sea algo de todo el barrio y de toda la ciudad.

 

En esta línea, FEVESA y las Asociaciones de Vecinos de San José y El Tormes convocan a todos sus vecinos así como a personas y colectivos interesado en este proyecto de biblioteca participativa a acudir a la Asamblea Abierta que se celebrará el próximo 11 de Junio a las 19:00 horas frente a este edificio del Colegio Giner de los Ríos en la Calle Maestro Barbieri del barrio de San José.