FEVESA exige que se reponga el trabajador social que falta para Tejares, Chamberí, Buenos Aires y Vistahermosa
Cyl dots mini

FEVESA exige que se reponga el trabajador social que falta para Tejares, Chamberí, Buenos Aires y Vistahermosa

Centro Municipal Integrado de Vistahermosa

Asegura que desde el 31 de diciembre solo hay una persona de esta especialidad para atender a una zona de la ciudad con más de 10.500 habitantes.

Fevesa ha denunciado mediante una nota de prensa que el CEAS de Vistahermosa-Buenos Aires de Salamanca cuenta desde el pasado 31 de diciembre con solo una persona especializada en Trabajo Social para atender a toda la población de Tejares, Los Alcaldes, Chamberí, Las Alambres, Vistahermosa, San Buenaventura, y Buenos Aires. En total esta larga extensión de barrios cuenta con más de 10.500 habitantes, muchos de ellos en grave situación de vulnerabilidad.

 

Tanto FEVESA como las asociaciones de vecinos de la zona están indignadas porque una única persona es insuficiente para hacer frente a la carga de trabajo existente. Como consecuencia se ve perjudicada la calidad de un servicio crucial del que depende la atención más básica a familias enteras en riesgo de exclusión y que requiere de una atención personalizada, continuada y con seguimiento.

 

Otra de las consecuencias del problema es que se han suspendido las visitas que estos profesionales prestaban en el centro cívico de Tejares las mañanas de los jueves. Ahora todos los vecinos que necesitan ver al trabajador social tienen que desplazarse obligatoriamente a Vistahermosa, en lugar de poder acceder más cerca de sus casas.

 

Ante esta situación, las asociaciones de vecinos de Tejares, Chamberí, Vistahermosa y Buenos Aires, respaldadas por FEVESA, presentarán en los próximos días un escrito exigiendo al Ayuntamiento de Salamanca que corrija esta situación contratando de inmediato a otra persona de esta especialidad.