Fevesa denuncia que muchos parques de los barrios se encuentran en peor estado que Los Bandos

La Federación de Asociaciones de Vecinos acusa al Ayuntamiento de "falta de transparencia".

Fevesa (la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia) ha criticado abiertamente en una nota enviada a los medios de comunicación la remodelación presentada por el Ayuntamiento en la Plaza de los Bandos.

 

Así, se preguntan: ¿Por qué no se trató el tema en el Consejo Municipal Sectorial de Urbanismo y Medio Ambiente celebrado el pasado 22 de septiembre? "Un consejo que tiene como principal objetivo el informar a los diferentes colectivos de la ciudad por parte de los técnicos y concejales de esas áreas de los proyectos e iniciativas de urbanismo y medio ambiente de manera periódica  (cada 6 meses). Esta omisión nos lleva a preguntarnos para qué sirve el consejo y qué criterios se siguen para decidir de qué se informa. Las buenas prácticas en materia de transparencia nos llevan a exigir que se informe a la ciudadanía de los proyectos de tamaña envergadura antes de su publicación y puesta en marcha, no 'a toro pasado'", añaden.

 

"¿No existen zonas en nuestros barrios (que también pagan impuestos y votan) con urgencias en materia de urbanismo y medio ambiente que, una vez más, ven relegadas sus peticiones cuando se priorizan las actuaciones sobre plazas y/o parques del centro de la ciudad? (aunque se encuentran en una situación mucho más preocupante)", aseguran desde Fevesa.

 

Por estas razones, piden como Federación de Asociaciones de Vecinos "que se tome en serio a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y que se actúe en consecuencia cuando se hace de la Transparencia bandera de las decisiones políticas".