FEVESA denuncia "falta de democracia" en el Patronato de la Vivienda

Desaprueba la designación del representante de AVESAL, Francisco Gómez, y exigirá su renuncia en caso de que resulte reelegido

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) ha manifestado su "indignación y denuncia" ante la "falta de democracia existente en el Ayuntamiento de Salamanca" tras la "previsible" reelección del representante de las asociaciones vecinales en el Patronato de la Vivienda de la ciudad.

 

En este sentido, la Asociación considera necesario "recordar que a pesar de que el representante propuesto por la Federación de Vecinos estaba avalado por casi una veintena de asociaciones vecinales, el alcalde designará unilateralmente al representante de AVESAL (antiguo AGSO), Francisco Gómez Galán, que únicamente tiene el aval solitario de su asociación. Asimismo, es importante señalar que esta entidad vecinal es de las pocas que no forma parte de la Federación y que además ha mantenido una posición pasiva, complaciente y opaca durante los últimos cuatro años que también ha sido miembro del patronato".

 

Por este motivo, de llevarse a cabo este "atropello", como lo ha denominado FEVESA, "exigirá la renuncia personal de Francisco Gómez Galán y denunciará este comportamiento antidemocrático del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, a pesar de su autoproclamada, falsa a todas luces, transparencia y compromiso por la Participación Ciudadana", han asegurado desde la Asociación.

 

FEVESA considera esta reelección "una prueba más de la prepotencia y falta de cultura democrática que existe en el Ayuntamiento de Salamanca por parte de su alcalde y concejales. A su vez, parece claro que es un castigo más a esta organización defensora de los derechos de los vecinos y que ha criticado algunas de las decisiones del Ayuntamiento como fue la subida desmesurada de impuestos o el cambio producido en las rutas de autobuses".