Fevesa considera acertada la decisión del alcalde de devolver el IBI de 2008

Las asociaciones de Vecinos de Salamanca organizaron en su dia manifestaciones con más de 40.000 participantes

Las asociaciones de Vecinos de Salamanca quieren manifestar su satisfacción por la decisión tomada por el Ayuntamiento de Salamanca de devolver el dinero cobrado indebidamente en el año 2008.
En este sentido, hay que recordar que FEVESA y sus asociaciones de vecinos se opusieron frontalmente a esta decisión organizando manifestaciones con más de 40.000 participantes. Por ello, aunque con tres años de retraso, esta decisión demuestra que FEVESA y las decenas de miles de vecinos de Salamanca que se manifestaron tenían razón y ahora es el momento de obtener los frutos.
Además hay que tener en cuenta que la subida del IBI estaba recurrida judicialmente por esta Federación y la respuesta del Tribunal Superior de Castilla y León dando la razón a los vecinos iba a ser inminente. Por ello, la devolución se iba a producir tarde o temprano por lo que en la práctica se está ahorrando el Ayuntamiento de Salamanca mucho dinero de gastos judiciales y se ha adelantado generosamente a los acontecimientos.
Por último, FEVESA y las asociaciones de vecinos de Salamanca quieren agradecer y felicitar a todos los vecinos y vecinas de Salamanca por su civismo y responsabilidad en su participación masiva en los actos de protesta de finales de 2007 y principios de 2008 que se ha saldado con esta victoria de la razón que es suya.