Fetracal "exige" al Ayuntamiento de Salamanca que se les tenga en cuenta para regular el carga y descarga

La Plaza Mayor, ocupada por furgonetas una mañana (Foto: Archivo)

La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal)exige al Ayuntamiento que vuelva a convocar una reunión con el sector para poner en marcha la nueva normativa.

La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal), que representa a la mayoría de las empresas de este sector en la Comunidad Autónoma, ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, que el Ayuntamiento de Salamanca "ha comenzado a reunirse para regular la carga y descarga en la capital salmantina".

 

En esta primera reunión con representantes de comerciantes, distribuidores y hosteleros de la ciudad han acordado "poner en marcha una serie de experiencias piloto para modificar el actual sistema de carga y descarga en las zonas peatonales de la ciudad".

 

Sin embargo, Fetracal ha conocido por las asociaciones integradas que el sector del transporte de mercancías de "Salamanca no ha estado presente en esa primera reunión. Esta organización empresarial rechaza de manera categórica y contundente este olvido que ha tenido el Ayuntamiento salmantino".

 

Además, lamentan que en "esta reunión hayan sido citadas algunas empresas, mientras que el colectivo, representado en asociaciones legalmente constituidas y representativas del sector no han sido convocadas".

 

Ante este cúmulo de situaciones que "atacan directamente al sector del transporte de mercancías", Fetracal "exige" al Ayuntamiento de Salamanca que "rectifique, que convoque a las asociaciones con representatividad antes de poner en marcha algún programa piloto para la carga y descarga que podría perjudicar a las empresas del sector".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: