Festivo de comercio: tiendas y grandes superficies abiertas en Salamanca en Jueves Santo
Cyl dots mini

Festivo de comercio: tiendas y grandes superficies abiertas en Salamanca en Jueves Santo

Este 1 de abril es uno de los festivos laborales de apertura para la comunidad que afectan a Salamanca y los centros comerciales de su entorno.

Este Jueves Santo es uno de los diez festivos de apertura decretados en Castilla y León y que afectan a Salamanca, ya que aunque es festivo laboral como el Viernes Santo, hoy sí se pueden abrir comercios y centros comerciales. El motivo es una norma para no acumular días de cierre y beneficiar el comercio. Con esta medida, permanecerán abiertos los grandes comercios que lo deseen en Salamanca capital y los centros comerciales de localidades del entorno.

 

En concreto, además de priorizar la campaña de Navidad y la de inicio de vacaciones y veranos, con carácter general se intenta abrir los domingos y festivos en los que se produzca una "gran afluencia turística" y la apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados, como es el caso.

 

Los diez festivos de apertura

El calendario de domingos y de días festivos de apertura autorizada para el comercio en Castilla y León durante el año 2021 contempla un total de diez jornadas. Los establecimientos comerciales ubicados en el ámbito territorial de Castilla y León que han podido abrir al público con carácter general los domingos 3 y 10 de enero y el 1 de abril, cuando se celebra la festividad de Jueves Santo.


También han sido autorizados para abrir al público los domingos 20 de junio y 4 de julio y el lunes 16 de agosto ya que el festivo día 15 cae en domingo este año. Finalmente, podrán abrir al público los cuatro domingos de diciembre de 2021, es decir los días 5, 12, 19 y 26.