Festival de Unionistas que vuela

Manjón celebra el gol con el que abrió su cuenta Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Unionistas sigue de dulce y suma otra rotunda y clara victoria, 5-1, ante el CD San José con la que da un paso de gigante en su viaje hacia el 'play off'. A esta velocidad de crucero y aprovechando resultados de otros rivales lo tiene y puede atar además la mejor posición posible. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Unionistas: Javi Díaz, Sito Cruz, A. León, Manu Arias (Ángel Martínez, min. 65), Luis Obispo, Peli, Alex González, Cristo, Oskar Martín (Del Castillo, min. 66), Zubi y Manjón (Mitogo, min. 55). 

 

CD San José: Jose, Borja, Rebo, Pablo, Chavez, Fran, Alte, Marco, Guiller, David y Agus.

 

Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla.

 

Goles: 1-0, min. 22, Manjón. 2-0, min. 27, Oskar Martín. 3-0, min. 49, Zubi. 4-0, min. 60, Oskar Martín. 5-0, min. 61, Oskar Martín. 5-1, min. 80, de penalti. 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de Liga disputado en Las Pistas del Helmántico.

Unionistas va como un avión. El equipo de Astu ha cogido velocidad de crucero en este tramo final de la temporada y prueba de ello es la nueva victoria que suma a su casillero, además con goleada y frente a un equipo que venía con buena carta de presentación. Nada pudo hacer el CD San José ante un Unionistas que salió desde el minuto uno a por el gol, acumuló ocasiones, se protegió bien atrás y además recupera en el mejor momento posible a futbolistas tan importantes como Oskar Martín, que se fue al banquillo con tres goles más en su cuenta. 

 

Fiel al catecismo que sigue desde la primera jornada, Unionistas salió en Las Pistas a tratar de 'comerse' rápido el partido. Control absoluto del esférico, llegadas por banda, búsqueda rápida de la portería y tres o cuatro jugadores en el área rival cada vez que se encontraba en situación de remate. Así las ocasiones fueron sucediéndose en esos primeros minutos en los que si no llegó el tanto fue precisamente porque la acumulación de hombres arriba junto a la nutrida defensa visitante provocaba que muchos balones salieran rechazados.

 

Pero con el primer tanto se abrió la lata. Un gol de listo, obra de Manjón que se salió del fuera de juego para cabecear al segundo palo lejos del alcance del portero local. Con el marcador a favor daba la impresión de que Unionistas, si no se relajaba, podía tener por delante un partido sencillo y trabajó para que así fuera. El segundo tanto lo confirmó. Un pase en largo de Zubi encontró a Cristo que ganó el área sorteó a su par y dejó en balón en bandeja para que Oskar Martín sólo tuviera que empujarla al fondo de la portería. 

 

Siguió llegando Unionistas pese a que el San José intentó estirarse pero el gol estaba más cerca de la portería visitante y sólo hubo que esperar cuatro minutos tras la reanudación para que llegara el 3-0, obra de Zubi. Y a partir de ahí llegaron los 'minutos de oro' de Oskar Martín que marcó dos goles en dos jugadas consecutivas e incluso pudo marcar algún tanto más antes de retirarse entre los aplausos de la grada.  

 

Con la 'manita' ya en el bolsillo se relajó un poco Unionistas, quizás por el esfuerzo y también por la ronda de cambios que se sucedieron. Aun así todavía sumó alguna oportunidad más aunque el tanto llegó para el CD San José que aprovechó un penalti a diez minutos del final. El partido estaba resuelto y Unionistas tenía sus deberes hechos y además otros resultados ayudan a que la sonrisa se mantenga en el vestuario del equipo salmantino. Y que dure.