Ferrys por el Mediterráneo, más que una forma de viajar

El Mediterráneo es una de las zonas más variadas y accesibles que podemos visitar en nuestras vacaciones desde nuestro país, ya que la diversidad de países, zonas, gastronomía y cultura que vemos en ella es muy extensa. Es por ello que supone uno de los destinos favoritos para los turistas, y una de las formas de visitarlo de manera detallada y muy disfrutable es en ferry.

El Mediterráneo es un mar que ha albergado a muchas civilizaciones a lo largo del transcurso de la Historia. Es por ello, que la cultura de estos países ha perdurado durante el tiempo y ha enriquecido mucho esas tierra, por lo que es una zona muy atractiva para el turismo cultural.

 

LOS DISTINTOS PAÍSES QUE PODEMOS VISITAR

 

Comenzando en Italia, origen del Imperio Romano, podemos visitar simbólicas ciudades como Roma, que comprende una diversidad cultural enorme, pues contiene en sí elementos del Mundo Antiguo como el Coliseo o el foro, mientras que también el Renacimiento ha dejado huella en muchísimos elementos artísticos como el famosísimo Vaticano y las obras que se conservan en ellas.

 

Seguido de Roma, encontramos Grecia, cuna de Europa. Este país siempre ha supuesto un destino de gran interés cultural, ya que su mitología e Historia han resultado ser de gran interés, como el Partenón de Atenea, que es el ejemplo más famoso de ellos.

 

Muchos son los países interesantes que podemos visitar con el turismo cultural, como Francia, Turquía, Marruecos, Croacia, etc. Sin embargo, también hay cabida para muchos otros tipos de turismo, entre ellos el recreativo, siendo los destinos favorito las maravillosas playas de Creta, Sicilia, Croacia, España, Malta o Francia entre muchas otras regiones.

 

FUNCIONAMIENTO Y VENTAJAS DEL FERRY 

 

El ferry supone una forma única de viajar, pues convierte el trayecto en algo más ameno y disfrutable. Incluso si quiere llevar su propio vehículo ya sea para moverse en un territorio continental y visitar sus regiones o incluso irse a otro país situado más al interior o para poder moverse por una isla sin necesidad de buscar un coche de alquiler.

 

Para utilizar el ferry, es recomendable reservar el ticket y comparar varias opciones y elegir en función del destino, la fecha de salida, la fecha de vuelta, capacida económica, integrantes del viajes, etc. Existen muchas páginas webs para ello, como por ejemplo www.ok-ferry.es, que hace todo este trabajo de una manera muy sencilla. Además, ofrece una lista de compañías navieras a tiempo real, por lo que la información se va actualizando constantemente para viajar al mejor precio.

 

COSAS A SABER ANTES DE VIAJAR

 

Es muy importante tener en cuenta ciertos factores antes de la salida para realizar el viaje sin problemas y cómodamente.

 

La primera y quizás más importantes de las cosas a tener en cuenta es tener controlado el ticket. Es necesario revisar la fecha de la salida y el horario. Si no es así, manda un correo a la dirección que podrás encontrar en la página web antes mencionada. También es importante llevar los anexos que requieren los tickets a la hora de presentarlos.

 

Hay que recalcar la diferencia entre ticket y voucher, pues con el primero podremos acceder directamente al embarque mientras que el segundo debe presentarse en taquilla de antemano para recibir el billete válido para embarcar. Es por esto que deberemos leer atentamente qué hemos adquirido.

 

En el apartado de los vehículos, es necesario saber que si el tuyo se alimenta de metano o GPL debe presentarse con el depósito vacío utilizando el combustible alternativo y comunicarlo al personal de abordo. También es necesario recalcar que los camiones no son afectados por descuentos o promociones y es la compañía naviera la que emite su billete, controlando sus medios para cerciorarse de que los datos dados coinciden con el presente pagando la diferencia en caso de que no sea así.