Ferrol-Avenida: Un abismo entre el líder y el 'farolillo' rojo
Cyl dots mini

Ferrol-Avenida: Un abismo entre el líder y el 'farolillo' rojo

Asurmendi y Gil en el encuentro en Ferrol (Foto: CB Avenida)

Perfumerías Avenida superó con extremada facilidad el partido con el que retornaba a la competición tras el parón. Baxi Ferrol no pudo aguantar ni un cuarto ante el líder de la Liga Dia (40-76).

La diferencia entre Perfumerías Avenida y muchos de los equipos de la Liga es importante pero si hablamos de un Avenida que es líder y un adversario que ocupa la última posición sin haber conseguido aun vencer en seis jornadas se intuye que hablamos de dos equipos a los que les separa un abismo. Lo que se prevía sobre el papel se confirmó en la realidad y Avenida sumó en A Malata su séptimo triunfo liguero. 

 

El parón para disputar las ventanas FIBA llegó en un momento en que Perfumerías Avenida parecía haber encontrado una velocidad de crucero adecuada, con un juego cada vez más consistente y, sobre todo regular. Por eso se esperaba este primer encuentro ante Baxi Ferrol para comprobar qué tal le ha venido al equipo la interrupción, más allá de que pueda haber sido positiva para el descanso individual de algunas jugadoras que podían estar más cargadas -no de las internacionales, evidentemente-.

 

Sobre el papel Baxi Ferrol no era un rival que más iba a exigir al equipo de Lino López pero si algo demostró el entreanador gallego es que su mensaje de que no se fía de ningún adversario no son palabras lanzadas al viento. De inicio situó sobre la pista al que se ha convertido en su quinteto que se recita de memoria en cada comienzo de partido y sea cual sea el adversario que está enfrente. 

 

Un cinco con mucho 'peso' en el interior y con Silvia Domínguez y Elonu acostumbradas a coger la responsabilidad en las primera acciones ofensivas aunque la verdad es que a ambos equipos le costó meterse en faena ofensiva con errores sucesivos en ambas zonas. El partido se vio interrumpido muy pronto por la lesión de la local Calvo -un efectivo menos para un equipo que evidentemente no tiene los recursos de temporadas precedentes-, y cuando se reanudó ya sí que Avenida comenzó a coger con firmeza las riendas. 

 

El trabajo atrás permitía recuperar balones y correr. Givens ponía el +10 para Avenida a tres minutos y medio para el final del cuarto y tras robo y canasta en transición de Elonu paraba el partido la entrenadora local porque la diferencia ya se dilataba de forma notable, 8-20, poco antes de finalizar el primer parcial, 10-24. 

 

El equipo salmantino dejó muy pronto claro que no iba a especular con esa ventaja sino que iba a buscar aumentarla lo más pronto y lo más rápido posible, resolver el choque para poder manejar las rotaciones de la manera más conveniente y es que antes de comenzar el duelo se tenía claro que si se podía había que dosificar los minutos de las que más han jugado con las selecciones -Eldebrink y Silvia Domínguez-. Laura Gil dominaba claramente la zona y Asurmendi ponía los puntos desde más allá de 6,75 para que la ventaja siguiera creciendo ante un Baxi Ferrol que no atacaba cómodo ante la defensa de Avenida y se precipitaba sobre todo en sus lanzamientos exteriores. Tampoco por dentro, pese a encontrar Miscenko buenas posiciones, anotaba fácil -siete puntos en todo el cuarto-, y así Avenida ataque a ataque iba dejando el duelo finiquitado antes de que llegara el descanso, 17-46. 

 

Con el partido resuelto y aun 20 minutos por disputar lo único que podía restar mérito a Avenida era no regresar a la pista con la seriedad demostrada en la primera mitad. Lejos de ello el equipo salmantino siguió a lo suyo, terriblemente superior en las dos zonas a su rival pese a no tener que pisar ni siquiera el acelerador. Sí hubo ataques que se perdieron en el limbo por arriesgar algo más de la cuenta pero es que la diferencia era tan tremenda, 19-53 con cinco minutos para acabar el tercer parcial, que parecía inevitable que en alguna acción se intentara casi lo imposible. 

 

La única duda hasta el final, ¿hasta dónde iba a alcanzar la diferencia entre el líder y el último clasificado? Pues exacamente hasta donde Avenida quiso, cuando puso ligeramente el pie en el acelerador se fue por encima de los 40 de ventaja, si alflojaba ligeramente su rival intentaba coger un poco de aire y vestir sus dígitos. 

 

FICHA DEL PARTIDO
BAXI FERROL (10+7+11+12): A Coleman (7), A. Calvo (0), E. Gustavsson (6), C. Van Grinsven (14), S. Cheslek (9) -cinco inicial-, P. Cabrera (3), M. Miscenko (0), N. Fong (1), C. Fernández, García (0). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (24+22+15+15): Adaora Elonu (15), Silvia Domínguez (4), Elin Eldebrink (6), Erika de Souza (12), Angel Robinson (2) -cinco inicial-, María Asurmend (9) Chrissy Givens (8), Belén Arrojo (3), Laura Gil (9) y Aija Putnina (8). 
ÁRBITROS: Roberto Lucas Martínez, Vicente Martínez Silla y Cristian José García Rodríguez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada siete de la Liga Dia disputado en A Malata. 

Noticias relacionadas