Ferrer pone a España a un punto de las 'semis'

El partido de dobles puede dictar la sentencia favorable para España

El tenista español David Ferrer venció (7-6(9), 7-5 y 6-3) al estadounidense Andy Roddick logrando así el 2-0 favorable a España, tras la victoria de Feliciano López sobre Mardy Fish, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Estados Unidos que se está disputando en la cancha del Frank Erwin Center de Austin (Texas).

El alicantino silenció el pabellón yanqui en el segundo partido y ante el héroe local Roddick, para poner así a un punto del pase a las semifinales a la 'Armada' española. Ahora habrá que esperar a la difícil tarea de buscar el punto definitivo en el partido de dobles ante los hermanos Bryan o bien intentar finiquitar en los individuales del domingo.

Ferrer, brillante al resto, tuvo un partido complicado ante el cañonero de Nebraska a pesar de no encajar ningún parcial. El número seis del mundo no se dejó amedrentar por las condiciones de la pista ni las bolas rápidas y sacó su casta para llevarse un psicológico y maratoniano primer set. El de Jávea salvó tres puntos de set antes de imponerse 11-9 en la muerte súbita.

La solidez de Ferrer, que en la tercera manga ya era palpable, terminó por desquiciar al de Nebraska, residente en Austin. Así, el número dos del equipo estadounidense se desvaneció sin ofrecer oposición para entregar el último set (6-3), al perder su saque en el séptimo y noveno juego.