Ferrán Adrià y Disney cocinan en Salamanca

El chef estará en la Universidad Pontificia de Salamanca el 11 de mayo a las 17:45h con el roadshow 'Tu cuento en la cocina', presentando la app de Disney y Ferran Adrià.

¿Quién le iba a decir al cocinero más influyente del mundo que algún día iba a acabar cocinando con Mickey?  El prestigioso chef ofrecerá una masterclass en la que elaborará alguna de las recetas recogidas en el libro  Te cuento en la cocina. Cocina con la imaginación de Ferran Adrià inspiradas en películas de la citada factoría de entretenimiento (Disney, Marvel, Pixar y Star Wars), fáciles de elaborar en familia, con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en el mercado. Todo dentro de un proyecto que desarrolla junto Telefónica que ha creado una aplicación, con vídeo trucos y espacios televisivos, Un, Dos, ¡Chef! y Ojo al plato, en el canal de Disney.

 

Adriá propone recetas como garbanzos y espinacas a la Jedi, globitos voladores de pollo, berenjenas padawan... Este proyecto es el primer paso del trabajo que se está realizando desde hace tres años en elBulli Foundation, el laboratorio creativo dedicado a la investigación e innovación gastronómica en el que está inmerso Adrià y su equipo desde que cerró el famoso restaurante.