Fernando Vegas será el número '2' de la lista del PSOE al Senado por Salamanca
Cyl dots mini

Fernando Vegas será el número '2' de la lista del PSOE al Senado por Salamanca

Fernando Vegas (dcha.) será el número '2' al Senado del PSOE.

El PSOE da a conocer sus candidaturas, sin grandes cambios salvo la entrada de Vegas. David Serrada al Congreso y Elena Diego, al Senado, serán los números '1'.

El salmantino Fernando Vegas será el número '2' al Senado por Salamanca en la lista del PSOE a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Su entrada en lugar de Fran Díaz, número '2' en abril y que ya fue nombrado senador por designación autonómica, es el cambio fundamental en las listas socialistas salmantinas, y el único en puestos de salida, aunque lo tiene complicado para lograr acta.

 

En el Senado volvería a encabezar la lista Elena Diego, pero había que decidir el número '2' al quedar vacante. Según reglamento, había que tener en cuenta el resultado de las primarias y quienes eran suplentes, con lo que la única decisión posible era colocar a Vegas. El resto de las listas del PSOE se repetirán, con David Serrada al frente de la candidatura al Congreso, donde se ha ganado seguir por su buena labor de los últimos años.

 

El PSOE ha entregado ya sus listas en las que, como estaba previsto, casi no hay cambios al margen del de Vegas. Ciudadanos también ha hecho entrega de las suyas en las que repiten los principales candidatos, caso de Mirón al Congreso, donde defenderá el escaño logrado en abril por la circunscripción salmantina. Vox también tiene previsto repetir a los integrantes de sus listas.

 

Los partidos tienen hasta el próximo lunes para presentar listas, ya sean las mismas de abril, con modificaciones o nuevas. El PP tiene previsto dar a conocer sus candidaturas ese mismo día 7 de octubre, sin cambios previstos. Casi todos barajaban desde hace días repetir candidaturas.