Fernando Vegas confirma el secreto a voces y será el rival de Fernando Pablos por liderar el PSOE

El concejal socialista Fernando Vegas. Foto: De la Peña

El concejal socialista presentará su candidatura este miércoles y hará frente a Fernando Pablos en una lucha inédita en el PSOE salmantino. El día 12 de noviembre decidirán las bases.

Era vox populi y ahora ya es oficial. Fernando Vegas será la alternativa a Fernando Pablos en una lucha por el liderazgo en el PSOE salmantino casi inédita en los últimos años y que viene avivada por los cambios de los últimos meses en la cúpula nacional. Así lo ha confirmado el propio interesado tras una larga reflexión que se remonta a las primarias en las que Pedro Sánchez logró su regreso a Ferraz y que se ha ido cociendo lentamente todo el verano. Igual que la decisión de Pablos, convencido de dejarlo antes del estío y que ahora se resiste a convertirse en el pasado del PSOE en Salamanca.

 

La carrera por ser el nuevo secretario general del PSOE en toda la provinicia ha arrancado este lunes con el plazo para presentar precandidaturas. Tal y como informó Tribuna, el congreso tendrá lugar el día 25 de noviembre y el nombre del secretario general será entonces refrendado, pero su elección se va a producir antes. Pablos ya hizo oficial la suya y Vegas la hará, probablemente, este miércoles. Después vendrá la recogida de avales, un 20% de los afiliados como mínimo, y la proclamación como candidatos si los logran los apoyos suficientes.

 

Si sólo hay uno, el proceso se resolverá de manera inmediata y el día 21 de octubre habría nuevo secretario provincial. Si por el contrario hay más de una candidatura válida, se pasaría a un proceso de primarias y las bases votarían el 12 de noviembre. El que gane será investido días después como secretario provincial.