Fernando Simón y la tercera ola: "Hemos pasado unas vacaciones de Navidad mejores de las que debíamos haber pasado"
Cyl dots mini

Fernando Simón y la tercera ola: "Hemos pasado unas vacaciones de Navidad mejores de las que debíamos haber pasado"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias señala ante la evolución de la pandemia. "No tenemos una situación halagüeña.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha informado sobre la evolución de la pandemia centrándose en primer lugar en la situación de los hospitales. "La ocupación de UCI está en un 26% y las camas de hospitalización normales están en un 13%. Tenemos que tener mucho cuidado, ser conscientes de que si nos hemos relajado más de la cuenta durante las navidades habrá que hacer un esfuerzo ahora. No tenemos una situación halagüeña", ha dicho.

 

Una evolución que para él parece tener un origen claro. "No podemos pensar que esto es un problema asociado al cambio en la cepa" y ha añadido. "Hemos pasado unas vacaciones de Navidad mejores de las que debíamos haber pasado y ahora estamos viendo los resultados".

 

Interpelado sobre si estamos ante una situación parecida a la de la antesala de la primera ola, Simón ha señalado que "no estamos en una situación similar a la de la primera ola, creo que podemos conseguir controlar esta tercera ola sin necesidad de un confinamiento domiciliario estricto como ocurrió en marzo. Lo que sucedió durante la primera ola fue muy superior a lo que pasó en la segunda y ahora, pero se notificó muchísimo menos".