Fernando Simón echa la culpa a los medios de comunicación y a 'lobbies' de que los ciudadanos elijan la segunda dosis de AstraZeneca
Cyl dots mini

Fernando Simón echa la culpa a los medios de comunicación y a 'lobbies' de que los ciudadanos elijan la segunda dosis de AstraZeneca

"Creo que la posición no se tiene que plantear en términos de confrontamiento político, es una propuesta técnica que se aprobó en el Consejo Interterritorial", ha dicho pero sin reconocer que había posturas en contra. 

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha valorado que buena parte de los ciudadanos menores de 60 años que tienen que ponerse la segunda dosis de la vacuna estén optando por AstraZeneca en contra del criterio del ministerio y culpa a los medios de comunicación, partidos políticos y 'lobbies' de que sea así. 

 

Señala Simón que la propuesta de utilizar la vacuna de Pfizer es una decisión técnica y no del Gobierno y da su punto de vista. "La fuente más solvente es la Ponencia de Vacunas, es el grupo que más información tiene y que mejores recomendaciones puede hacer. Esta es mi opinión. Si la situación se hubiera planteado en enero en medio de una altísima incidencia, la relación riesgo beneficio hubiera sido diferente. La vacuna de Pfizer está demostrando que está generando una inmunidad muy alta. Creo que la posición no se tiene que plantear en términos de confrontamiento político, es una propuesta técnica que se aprobó en el Consejo Interterritorial", ha dicho pero sin reconocer que había posturas en contra. 

 

Además cree que todo está provocado por desinformación y, de hecho, señala a los medios como culpables junto con intereses de 'lobbies'. "Es mejor informarse de la manera más solvente y no dejarse llevar por argumentos que no son técnicos. Creo que se ha utilizado por parte de los medios de comunicación, partidos políticos o lobbies con intereses diferentes, lo que no favorece que la población pueda tomar una decisión aséptica. En este caso ha podido tener más peso un medio que otro, no está pasando lo mismo en todas las comunidades autónomas ni en todos los subgrupos de edad. No hagamos nacional o global lo que es una posición de un grupo muy concreto, porque eso desinforma".