Fernando Rodríguez vuelve a ejercer de escudero de Mañueco, esta vez contra Ciudadanos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez.

El portavoz del PP se 'coordina' con un medio local para atizarle a su sustento en el Gobierno, al que acusa de "sobreactuar" y de seguir la estrategia que le marcan sus responsables en Castilla y León. 

La comparecencia del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salamanca era una de las citas señaladas en rojo para este miércoles. Fernando Rodríguez es uno de los políticos con más mando en el consistorio, donde poco o nada se mueve sin su conocimiento, y una convocatoria suya en la sala de prensa (no en la zona noble) y con el escándalo 'Lezo' todavía vivo mal que le pese era tan extraña como apetecible. A la hora de la verdad, Rodríguez se ha centrado en atizarle a su 'socio' de Gobierno, Ciudadanos, el partido por el que Fernández Mañueco es alcalde y al que, con prudencia, insiste en marcarle la línea y que no se aleje del apoyo que ahora le brinda.

 

En su intervención, y tras dedicar unos pocos datos a rebatir la visión negativa que el PSOE dio este martes de la gestión del alcalde en su segundo aniversario, ha acusado al portavoz de C's de sobreactuar con su petición de una comisión de investigación. "Desde nuestro punto de vista tan mal es actuar como sobreactuar", ha dicho Rodríguez, que asegura que en la intervención de Alejandro González para pedir una comisión de investigación sobre el contrato de las guarderías "hubo excesos" que tienen que ver con las nuevas responsabilidades del alcalde. Después, Rodríguez confirmó su acusación directa a la directiva regional de C's, liderada por Luis Fuentes, como impulsor de esta salida del grupo municipal.

 

Curiosamente, esta es la misma línea que este miércoles ha seguido un medio de comunicación local en una información en la que acusan a C's de aproximarse a PSOE y Ganemos... lo que daría un vuelco a la mayoría municipal y desalojaría a Mañueco, que es probablemente lo que temen unos y otros. Rodríguez también ha usado el argumento de la proximidad, al acusar a C's de sumarse a la ola de los que quieren perjudicar al alcalde. "Éramos conscientes de que las explicaciones del alcalde a algunos no les iban a convencer, pero nos han sorprendido más que haya sido a C's", ha dicho. Una coincidencia en argumentos que plantea dudas sobre dónde se elaboran los que usan medio y político.

 

"Hay una sobreactuación que no está justificada y que lo único que hace es distraer a la corporación de su labor que no es montar circos ni convocar plenos extraordinarios para gustarse", ha asegurado. Eso sí, con mucha prudencia: ha insistido en que están satisfechos con la "colaboración de C's" que ha optado "por una oposición útil".