Fernando Rodríguez 'se crece' y pide la dimisión de Virginia Carrera y Pablo Fernández

La concejala de ganemos Virginia Carrera (Foto: De la Peña)

El portavoz del PP pide la dimisión de Virginia Carrera, de Ganemos, por haber coincidido con la dueña de Mis Pollitos en un programa de radio y decirle que iba a haber concurso por las guarderías.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, se ha venido arriba tras anunciar el archivo de la querella contra Fernández Mañueco por el 'caso guarderías' y ha pedido, de una tacada, la dimisión del secretario general de Podemos en Castilla y León y procurador en Cortes, Pablo Fernández, y de la portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera.

 

A Fernando Rodríguez le ha bastado el decreto del fiscal jefe de Salamanca, en el que manifiesta que "no se acredita la comisión de ningún hecho delictivo" y de que "no resulta acreditada la existencia de ninguna reunión, ni siquiera petición de esta, con ningún representante político del Ayuntamiento de Salamanca a los efectos de conseguir un trato de favor en la concesión del servicios de guarderías municipales", para cargar contra el grupo político que ha impulsado la querella, Podemos de Castilla y León, pese a que no tiene representación en la corporación municipal.

 

Haciendo uso de la vinculación que atribuye habitualmente a Podemos y Ganemos Salamanca, el portavoz municipal ha cargado contra Virginia Carrera, portavoz de este grupo municipal que sí tiene representación en la corporación, aprovechando que el auto desvela una declaración de la dueña de Mis Pollitos que no tiene nada que ver con la investigación.

 

En referencia a la concejal Virgina Carrera, Rodríguez ha destacado que el decreto del fiscal jefe apunta que Carmen Pazos "tuvo una conversación" con ella, la portavoz del Grupo Ganemos, "al coincidir con ella en un programa de radio", donde la edil le reseñó que "las guarderías iban a salir a concurso" y "todas juntas", un encuentro que tuvo lugar "en enero o febrero, mucho antes de que se convocara en concurso el 28 de abril de 2017".

 

"Hoy debería dimitir como concejala de este Ayuntamiento doña Virginia Carrera Garrosa, por haber ocultado información relevante al resto de la Corporación y a la opinión pública. Quien pedía explicaciones en el Pleno y en ruedas de prensa sobre reuniones con una empresaria y sobre información anticipada de la licitación de la gestión de escuelas infantiles municipales, callaba a la vez que era ella quien había mantenido contacto con la empresaria y le había ofrecido información sobre tal licitación antes de convocarse", ha apuntado. Para Rodríguez, el hecho de que Carrera no haya informado a la corporación de su coicidencia en un programa de un medio de comunicación con la empresaria de Mis Pollitos es ocultación.

 

Sin embargo, y a respuesta de una pregunta de TRIBUNA, ha reconocido que el programa de radio en el que coincidieron Carrera y Pazos se emitió y era público, aunque no ha dejado de referirse al contenido del auto; después, ha reconocido que "no habría pasado nada si lo hubiera reconocido porque yo mismo dije que no era delito hablar o reunirse con esta empresaria". "Si algún portavoz de este ayuntamiento se hubiera reunido con hubiera pasado nada", ha rematado, una declaración concordante con el hecho de que sí ha habido técnicos municipales que se han reunido con Pazos y Cavero, las responsables de la empresa señalada.

 

 

Acusa a Pablo Fernández de "enfangar la política"

 

El portavoz municipal ha acusado al líder regional de Podemos de "enfangar la política" y liderar "una cacería personal sin escrúpulos" contra el alcalde de Salamanca con una denuncia que "no se sostenía por ninguna parte", y le ha pedido que "sea coherente con sus palabras". "Este señor llegó a decir que el alcalde de Salamanca estaba desacreditado e inhabilitado para ser el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, y lo dijo simplemente por el hecho de que habían presentado una denuncia contra él", ha recordado en el Consistorio.

 

"Si el alcalde de Salamanca está inhabilitado para ser candidato a la presidencia de la Junta por el Partido Popular, por el mero hecho de presentarse una denuncia, sin saber lo que va a pasar con la investigación, fíjense ustedes qué responsabilidad tiene que asumir ahora don Pablo Fernández cuando la denuncia se archiva, después de la investigación, porque no hay fundamento alguno. Por lo tanto, no nos queda más remedio que pedir la dimisión de este señor", ha apostillado Fernando Rodríguez.

 

"Tanto Podemos como su satélite Ganemos, hace tiempo que han emprendido una cacería personal, sin escrúpulos, contra el alcalde y presidente del Partido Popular de Castilla y León, don Alfonso Fernández Mañueco, una cacería de la que esta denuncia, archivada ahora, es solo un botón de muestra, pero el tiempo, afortunadamente, pone a cada uno en su sitio y la Justicia también", ha continuado.