Fernando Rodríguez, a Bomberos y Policía Local: "Quien quiera piscina, que se la pague"

Imagen de la protesta de los Bomberos hace años en contra de los recortes

El concejal de Ciudadanos Salamanca, Alejandro González Bueno, denuncia que en la Comisión de Policía celebrada este 14 de diciembre, el delegado Fernando Rodríguez ha negado a Bomberos y Policía Local el uso de las piscinas municipales para su preparación física.

"Si quieren piscina, que se la paguen ellos". Esto es, según revela el grupo municipal Ciudadanos Salamanca, lo que ha salido de la boca del concejal delegado de Policía del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, tras la Comisión celebrada este 14 de diciembre, negándose así a que los efectivos de los cuerpos de Bomberos y Policía Local de Salamanca usena las piscinas municipales para su preparación física.

 

Así, en dicha Comisión, González Bueno ha aseverado que demandó que se valorase la opción de llegar a un acuerdo con las empresas concesionarias de las piscinas municipales para que los policías y bomberos que lo demandasen pudiesen usar sin coste estas instalaciones.

 

"Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos entendemos que si queremos tener unos buenos profesionales de la seguridad debemos poner todas las facilidades. Ni el cuartel de la Policía Local ni el parque de bomberos cuentan en sus instalaciones con piscina. Si con gimnasio, pero es insuficiente. No pedimos el acceso gratuito de estos trabajadores a las piscinas para su uso ocioso, sino como parte de su formación física continua necesaria", señaló el concejal de Ciudadanos en una red social.

 

Asimismo, González Bueno aseguró que si el Concejal Fernando Rodriguez "necesita material de oficina para su trabajo, se lo suministra el Ayuntamiento. Sin embargo, parece que poco ha aprendido en sus años de Concejal de Policía y Bomberos de estos Cuerpos en los que no ha suministrado, por ejemplo, chalecos antibalas hasta que el año pasado Ciudadanos exigió la compra y puesta a disposición de los agentes de este medio indispensable para su trabajo".