Fernando Pablos: "Se han hecho huelgas generales con menos motivos"

Es “el mayor ataque a los derechos de los trabajadores”. No obstante, subraya que, en el caso de que los sindicatos la convocasen, paralizar el país es "una mala noticia"

El secretario provincial del PSOE de Salamanca y procurador en las Cortes Regionales, Fernando Pablos, ha manifestado este jueves que “se han hecho huelgas generales con menos motivos que los que hoy tenemos en la mesa”.

Para Pablos, la reforma laboral propuesta por el Gobierno es “el mayor ataque a los derechos de los trabajadores” y esta normativa “no necesita retoques sino un cambio radical”, de ahí que haya subrayado que la intención de los socialistas es presentar otro planteamiento de reforma.

No obstante, respecto a una posible convocatoria de huelga general, ha recordado que este tipo de acciones “las convocan los sindicatos” y que, aunque los socialistas podrían sumarse, la paralización del país “siempre es una mala noticia”.

Así lo ha señalado durante una rueda de prensa en la que también se ha referido a los “recortes” en educación, que están suponiendo “un ataque a la educación pública en todos los ámbitos” y a la investigación.

En este segundo apartado, ha reseñado que la Junta de Castilla y León ha hecho “desaparecer” programas para la investigación que llevaban años y que hay otros que no acaban de contar con financiación por prórrogas en los plazos para la concesión de ayudas.