Fernando Pablos pone a San Martín del Castañar como un ejemplo del modelo energético que quiere para Castilla y León

Visita de Fernando Pablos a San Martín del Castañar

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por el PSOE de Salamanca, junto a la número dos, Rosa Rubio, ha visitado la localidad para conocer el proyecto de calefacción de biomasa del municipio.

“El PSOE está comprometido con la transición ecológica, no solo por ser una exigencia europea, sino por ser una alternativa laboral y de oportunidades para la generación de empleo y de riqueza, y es por esto por lo que los socialistas apostamos para Salamanca y para Castilla y León por las energías renovables, las energía limpias”. Así ha presentado Fernando Pablos las propuestas que el PSOE incluye en su programa de gobierno para la Junta relativas al modelo energético que los socialistas quieren para la Comunidad.

 

Pablos ha hecho estas afirmaciones en San Martín del Castañar, al que ha puesto como ejemplo del modelo energético por el que el PSOE apuesta tras la visita que ha realizado este lunes a la localidad serrana, acompañado por la número dos de la candidatura a la Cortes por Salamanca, Rosa Rubio.

 

En San Martín del Castañar, el alcalde socialista y candidato a la reelección, Alfonso Calvo, tiene un proyecto para poder distribuir en todo el municipio la energía producida en una planta de biomasa a través de una red de calor y suministrar, de esta forma, calefacción en todas las viviendas del municipio. "Generación de energía a través de la biomasa que va a permitir mantener limpios los montes y bosques de la zona además de regenerar la masa arbórea", aseguran los socialistas.

 

“Este tipo de proyectos son los que merecen la pena, y el PSOE respaldará todo tipo de proyectos que sean de este tipo tanto en Salamanca como en el resto de la Comunidad autónoma”, ha asegurado Pablos tras recibir la información y las explicaciones en relación a este proyecto en el Consistorio del municipio. “San Martín y su alcalde representan a la perfección la apuesta que los socialistas hacen por las energías renovables en Castilla y León no solo por ser limpias sino por ser una fuente de desarrollo, riqueza y creación de empleo en nuestra tierra” 

 

Por todo ello, Pablos ha avanzado que el PSOE pondrá en marcha un paquete de ayudas públicas para incrementar la capacidad de generación de la energía solar fotovoltaica. Se trata de "ampliar el uso de la energía solar térmica tanto en pequeñas instalaciones como en las grandes plantas donde pueden complementarse con calderas biomasa, especialmente en zonas rurales o aisladas".

 

El modelo energético socialista busca "potenciar la explotación de residuos industriales biodegradables procedentes de las industrias, del tratamiento de las aguas residuales o de las explotaciones ganaderas y la fabricación de  biocarburantes mediante la transformación de materia vegetal y animal. En definitiva, un modelo limpio, no contaminante, que preserve y proteja el medio ambiente, además de crear riqueza y puestos de trabajo, lo que redundará en luchar contra la despoblación, muy especialmente en las zonas rurales", han concluido los socialistas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: