Fernando Pablos pide unidad y apoyar a los gobiernos que tienen la responsabilidad de tomar decisiones
Cyl dots mini

Fernando Pablos pide unidad y apoyar a los gobiernos que tienen la responsabilidad de tomar decisiones

Fernando Pablos asiste a la concentración (Foto: T. Navarro)

El secretario provincial del PSOE dirige una carta a los salmantinos ante la crisis del coronavirus.

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha difundido una carta dirigida a todos los salmantinos ante el difícil momento provocado por el avance del coronavirus. Pablos se suma así al secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, que hizo pública su misiva hace unos días. El salmantino ha calificado este momento como "tiempos difíciles en los que prácticamente todos hemos llamado ya a algún amigo o amiga porque ha perdido algún familiar cercano".

 

"Pero también son tiempos de orgullo como país y de reconocimiento a quienes trabajan sin descanso para superar esta grave crisis sanitaria. Es tiempo de agradecimiento infinito a los profesionales sanitarios que combaten en primera línea y dan lo mejor de sí mismos para curar a los enfermos, sin importarles la edad; a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su trabajo abnegado; al Ejército de España, especialmente al Regimiento de Ingenieros REI nº 11, a la base aérea de Matacán y a la Unidad Militar de Emergencia, que han colaborado en importantes tareas de desinfección y control de la normativa establecida por el Gobierno de España; a los científicos que investigan sin parar para conseguir el mejor tratamiento ahora y una vacuna a corto plazo para el Covid-19; a quienes trabajan en las residencias de mayores y personas discapacitadas que se desviven por ellos que son el principal grupo de riesgo por esta infección y a nuestros servicios de emergencias y transporte sanitario".

 

También ha destacado que es necesario agradecer su esfuerzo a todos los que están participando para que Salamanca no se pare, como las universidades, los transportistas, agricultores y ganaderos, el Regimiento de Ingenieros REI nº 11, a la base aérea de Matacán y a la Unidad Militar de Emergencia, entre otros, y acordarse "de quienes han visto de un día para otro paralizada su actividad habitual".

 

Pablos ha pedido "unidad, porque mucho tiempo habrá cuando todo esto se supere de valorar los aciertos y los errores cometidos". "En un momento de emergencia nacional se debe apoyar a los gobiernos que tienen la difícil responsabilidad de tomar decisiones para combatir esta pandemia", añade pablos que dice tener "la certeza de que las decisiones que adoptan las hacen pensando exclusivamente en superar esta grave situación cuanto antes".

 

"Cuando todo esto pase estoy seguro que valoraremos la importancia de apoyar a diario la Sanidad Pública y sus profesionales y la conveniencia de dotar continuamente de recursos a la investigación científica", concluye.