Fernando Pablos: "La actitud de Elena Diego dignifica la política"

Elena Diego y Fernando Pablos, en una rueda de prensa (Foto: I. C.)

El secretario provincial del PSOE subraya que su compañera de partido "está asumiendo responsabilidades políticas antes incluso de ser juzgada".

El secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha querido destacar tras hacerse pública la dimisión de su compañera de partido Elena Diego, que "actitudes como la de Elena dignifican la política".

 

Pablos ha subrayado: "Hay una cuestión previa que debe ser tenida en cuenta y es que Elena ha asumido responsabilidades políticas antes de ser juzgada o de llegar al juicio oral". En este sentido, el socialista ha destacado también que "no ha sido condenada y ante todo existe una presunción de inocencia".

 

Por otro lado, el político salmantino se ha mostrado "más que agradecido al trabajo realizado allá donde ha estado porque su gestión como alcaldesa de Villamayor es objetivamente bien valorada por los ciudadanos y no hay que olvidar que esta localidad tiene Universidad gracias a su trabajo", añadió.

 

En este sentido, Fernando Pablos señala: "Ahora confío y exigiré que esto mismo lo hagan otros partidos. Sinceramente me gustaría saber si están dispuestos a comprometerse de igual modo".

 

En cuanto a la comunicación de la dimisión de Diego al partido, Fernando Pablos ha querido subraya que "ya en julio tuvimos una reunión de la que salió un respaldo absoluto de la dirección provincial hacia ella. En principio ya nos comentó que no pensaba dimitir para poder ser juzgada por el Tribunal Supremo, pero como el proceso se ha dilatado tanto ella no ha querido aparentar ningún apego al cargo y ayer mismo hablamos y me comunicó la decisión que había tomado", finalizó.