Fernando Pablos: "Gane el que gane, ganará el PSOE de Castilla y León"

Los sobres de las elecciones primarias del PSOE en Castilla y León

El secretario general del PSOE en Salamanca, que no desvela su favorito, reconoce que al vencedor le resta una ardua tarea para convertirse "en el espejo en el que quieran mirarse los ciudadanos". 

Fernando Pablos, secretario general del PSOE en Salamanca, sacaba pecho después de ejercer su derecho al voto señalando que el camino para elegir representantes es el elegido por su partido y que seguro seguirán otros. "Los militantes van a decidir de la mejor forma que se puede hacer en democracia, directamente, a quien consideran que será el secretario general mejor para el PSOE de Castilla y León. Estoy convencido de que con el tiempo este modelo lo van a acabar copiando el resto de los partidos porque cuanta más participación haya, más utilidad va a sentir la militancia".

 

Tras la jornada de elección, Pablos señala que "gane quien gane va a ganar el PSOE de Castilla y León porque la situación no es sencilla y la mejor forma de resolverlo es votando". 

 

Eso sí, reconoce que por delante al vencedor le quedará un duro trabajo para recuperar la confianza perdida de los ciudanos y levantar el partido en la Comunidad. "Sencilla no es. Nosotros hemos elegido la mejor forma de actuar en la democracia, hay compañeros que han optado por presentarse, han conseguido ambos un apoyo de avales importante y a partir de ahí nos toca trabajar. Estoy convencido de que el que gane hará un equipo que integre al conjunto de Castilla y León y que represente bien a la sociedad. Tenemos que ser el espejo en el que se miren la mayoría de ciudadanos que yo creo que ya tienen hartazgo del Partido Popular pero que hasta ahora no nos han elegido a nosotros".