Fernando Pablos: "Fernández Mañueco ha vuelto a hacer el ridículo o a mentir a los salmantinos"

El secretario provincial del PSOE ha indicado que la confirmación del "Consejero ante los profesionales de que dicha reducción se mantenía, es la demostración de que el señor Mañueco ha hecho el ridículo”, dijo.

El Consejero de Sanidad en un encuentro con jefes de servicio del Hospital confirmó que se "mantiene el recorte de plantilla tras el anuncio del alcalde Mañueco de que este recorte de personal había quedado paralizado". Así lo ha denunciado el PSOE de Salamanca, quien ha sido muy crítico con la actitud del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco al que ha atizado por su actitud.

 

Así, el PSOE mantiene "su exigencia y no cejará en su empeño para que esta reducción de personal no se lleve a cabo además de pedir que se incremente la plantilla en un número igual o superior al casi un centenar de personas que son los puestos que se han perdido desde el año 2012 en beneficio y para recuperar la calidad asistencial, formativa e investigadora del Complejo Hospitalario de Salamanca", indicó en un escrito.

 

Además, el secretario provincial del partido, Fernando Pablos, ha declarado en Béjar, donde ha asistido a los actos que conmemoraban el 113º aniversario de la Agrupación Socialista Bejarana, que "el señor Mañueco ha vuelto a hacer el ridículo o a mentir a los ciudadanos” tras confirmar el Consejero de Sanidad, en una reunión mantenida con los jefes de servicio del Hospital de Salamanca, que el recorte de plantilla en dicho hospital se mantenía.

 

"Una confirmación realizada precisamente un día después de que señor Mañueco hubiera anunciado, y alardeado, tras una reunión con el propio Consejero Antonio María Sáez, de que dicha reducción de personal había quedado paralizada".

 

A juicio de Pablos la visita del Consejero a Salamanca para confirmar la reducción de personal constata que la reunión del pasado miércoles de este, con el alcalde, sólo fue “un paripé entre el señor Sáez y el señor Mañueco y una auténtica tomadura de pelo a los salmantinos”.

 

En este sentido Pablos ha añadido que de esa reunión entonces sólo se pueden extraer dos conclusiones, la primera, “que en el caso de que fuera verdad que en ella se acordara suspender el recorte de plantilla en el hospital, la confirmación del Consejero ante los profesionales de que dicha reducción se mantenía, es la demostración de que el señor Mañueco ha hecho el ridículo”.

 

Y la segunda conclusión, ha continuado Fernando Pablos, que en el caso de que en esa reunión el señor Consejero le dijera al señor Mañueco que iba a mantener o que seguía adelante con su proyecto de reducir la plantilla del hospital de Salamanca, la información transmitida y proporcionada por el alcalde en el sentido de que el recorte de plantilla quedaba suspendido “ha sido una falsedad, una mentira y un engaño a los ciudadanos”.

 

El líder de los socialistas salmantinos ha reiterado en Béjar que “el PSOE de Salamanca seguirá insistiendo en su exigencia a la Junta para que retire ese recorte de plantilla” a lo que ha añadido que no sólo se conforma con eso sino además que se incremente el personal porque “el PSOE no cejará hasta que se recuperen los casi cien profesionales que se han perdido en el hospital entre los años 2012 y 2014”.

 

Fernando Pablos ha concluido sus declaraciones con un mensaje a los ciudadanos a los que ha querido decir que “lo que está ocurriendo en el Hospital durante las últimas semanas es la mejor constatación de que el señor Mañueco, como alcalde, no está a la altura de lo que Salamanca necesita”.