Fernando Pablos: "Animo a votar y nosotros aceptaremos el resultado, sea el que sea"

Fernando Pablos en el momento de ejercer su derecho al voto

Fernando Pablos, secretario general del PSOE, ha sido el más madrugador de los rostros de la política local en ejercer su derecho al voto. 

Madrugador, a las 9.15 horas, Fernando Pablos, secretario general del PSOE de Salamanca, ejercía su derecho al voto en una mesa electoral del barrio de Lasalle.

 

El suyo, el noveno sobre que entraba en una electoral idéntica a las que se reparten por toda Salamanca y por toda España a las que invitaba a acudir Pablos al salir del colegio electoral. "Lo único que se debe hacer hoy es animarles a que vayan a votar y lo hago parafraseando a Ángel Gabilondo. A los que tengan dudas decirles que si unos no van a votar, otros lo harán y decidirán por ellos. Por eso, independientemente a quien se vote, una participación mayoritaria es buena porque el parlamento europeo, en su parte española, reflejará mejor la opinión de los ciudadanos. Por eso confío en una participación lo más alta posible".

 

Pablos no ha querido ir más allá porque piensa que el tiempo de las valoraciones ya llegará. Por eso no habla ni de balance de campaña ni de expectativas. "Ahora no toca. Creo tanto en la democracia que un día como hoy lo único que hay que hacer es animar a votar y nosotros vamos a aceptar el resultado que sea. No somos de los que buscamos excusas y esperamos que otros lo hagan y pase lo que pase hoy, acepten bien la opinión de los ciudadanos".