"Fernando nos estás timando"

Pancarta mostrada por los agentes este miércoles.
Ver album

El concejal que negocia con la plantilla y que, a su vez, es el jefe político de la Policía, blanco de las iras de la protesta de los agentes.

Los agentes de la Policía Local han centrado sus iras en el teniente de alcalde Fernando Rodríguez. Y no por casualidad: es el responsable de régimen interior, con el que se negocian los temas laborales, y también responsable político de la policía. "Fernando nos estás timando" ha sido el más celebrado contra un concejal que ha tenido que soportar el ruido de petardos y la repentina carraspera de los agentes que protestaban en el interior del pleno cuando le tocaba intervenir a Rodríguez.

 

Al todopoderesos concejal le acusan los agentes, y también la oposición, de no planificar bien la plantilla y de confeccionarla a su gusto con libres designaciones y premiando a los funcionarios más dóciles. Esas son las acusaciones que se han escuchado por parte de dos concejales de la oposición que han sido muy aplaudidos por los agentes en el pleno.

 

Especialmente duro ha estado el portavoz de Cs, Alejandro González, que le ha recordado las consecuencias de no tener una plantilla adecuada a las necesidades de la ciudad en servicios como Bomberos o la propia Policía Local. González ha reprochado que se hable siempre de cuidar los servicios públicos y que luego no sea así. También el concejal de Ganemos Gabriel Risco ha sido muy duro con Rodríguez, por ejemplo, con la nueva carrera profesional de los funcionarios municipales, que tiene entre sus criterios para ascender que los funcionarios no sean conflictivos.

 

A Rogríguez le acusan los agentes de Policía Local de haberles engañado en la negociación, prometiendo cosas para llevar la mesa casi hasta el acuerdo, para después retirar sus promesas. "Menos falsas promesas y más firmas sobre la mesa", rezaba una de las pancartas. Este movimiento es el que ha forzado la situación en la que estamos: una Policía Local mayoritariamente en huelga de cara al puente festivo y con la Nochevieja Universitaria en puertas.

Comentarios

agente 06/12/2018 11:29 #8
Como dice la mayoría de los que aquí escriben que no trabajamos, que si somos unos vagos, y demás lindezas....estas navidades van uds a ver como si trabajamos, a ver si lo notan señores.
urbano 05/12/2018 21:19 #7
jetas, que sois unos jetas! equiparación ahora con quien? si para lo que haceis a diario (que lo ven los ciudadanos) demasiado cobrais; venga a recaudar para tener contento al jefe, pero a los barrios no-chungos eh?
venga ya 05/12/2018 18:45 #6
pues desde luego que habiendo ejercido presión a base de multas a los ciudadanos...por mí como si os bajan el sueldo u os hacen trabajar 12 horas al día por 1000€ como estamos muchos. ala majetes, a trabajar si es que sabéis lo que es eso
PSSSSSS 05/12/2018 18:08 #5
SOLO HAN IDO CUATRO POLINRAIBANSNAZIS LOCALES -ASUSTAVIEJAS Y ASALTA CONDUCTORES- Y RUIDOSOS A LA MANIFA , (EL PUEBLO PASA DE ELLOS COMO DE LOS GORRINOS EN CHARCAS). Y ES QUE CUANDO AL PUEBLO SE LE ATIZA INJUSTAMENTE ...REACCIONA...SIEMPRE HE DICHO ¡¡QUE MALO DAR UN PALO A UN BOBO ,SE VUELVE UN TIRANO, Y EN ETS PAIS SE HA DADO MUCHO PALO A MUCHOS BOBOS -EXP APARTE- A BUEN ENTENDEDOR
para 3 05/12/2018 14:21 #4
Al igual que te engañaron los de ciudadanos, si lees el programa de vox, antes de votarles, lo mismo te ahorras un disgusto. La información para votar, es crucial. Y luego, exigirles lo prometido. Pero con el programa de vox, si lo pudieran cumplir, reviviríamos la historia de Alemania, y su nacional socialismo. Por cierto, sabes de donde están chupando sueldos, hace 15 años por lo menos, los de vox? Informarnos para no llevarnos las manos a la cabeza luego
estamos en elecciones 05/12/2018 12:57 #3
El de ciudadanos apoya porque sabe que es un chupón que solo está en el ayuntamiento para cobrar, no tenía i oficio ni beneficio y cuando entró lo primero que preguntó era si se cobraban ni eso sabia el muy tarugo. Ahora como ve que la cosa va chunga por las elecciones y que lo mismo se va a la P calle, y no tiene curro pues claro a buscar votos como loco, de funcionarios y de quien haga falta, no me extraña que suba VOX, yo vote a ciudadanos y ni en salamanca ni en CyL volveré a votarles por la gentuza que representa a ciudadanos en estas zonas, a nivel nacional tienen mi voto pero mucho me temo que si se presenta VOX tendrán mi voto, PP corruptos, Ciudadanos Regional y salamanca, marionetas chuponas para sacar redito, PSOE arruinaron salamanca y apoyan salida de papeles, para una mierda que tenemos…y los otros..unos desnortados que ni merecen la pena..normal lo de VOX.
para timo, los supuestos servidores públicos 05/12/2018 12:25 #2
Y vosotros estáis timando a todos los ciudadanos, para los que supuestamente trabajáis, mientras realmente trabajáis para los politicuchos de turno.
Sin razón 05/12/2018 11:35 #1
Todo el mundo sabe que la policía local de Salamanca es una afortunada en sus condiciones laborales, incluso en comparación con otros trabajadores municipales y otras policías!. No tienen razón. Ningún pábulo a estos amedrantadores

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: