"Fernando nos estás timando"

Pancarta mostrada por los agentes este miércoles.
Ver album

El concejal que negocia con la plantilla y que, a su vez, es el jefe político de la Policía, blanco de las iras de la protesta de los agentes.

Los agentes de la Policía Local han centrado sus iras en el teniente de alcalde Fernando Rodríguez. Y no por casualidad: es el responsable de régimen interior, con el que se negocian los temas laborales, y también responsable político de la policía. "Fernando nos estás timando" ha sido el más celebrado contra un concejal que ha tenido que soportar el ruido de petardos y la repentina carraspera de los agentes que protestaban en el interior del pleno cuando le tocaba intervenir a Rodríguez.

 

Al todopoderesos concejal le acusan los agentes, y también la oposición, de no planificar bien la plantilla y de confeccionarla a su gusto con libres designaciones y premiando a los funcionarios más dóciles. Esas son las acusaciones que se han escuchado por parte de dos concejales de la oposición que han sido muy aplaudidos por los agentes en el pleno.

 

Especialmente duro ha estado el portavoz de Cs, Alejandro González, que le ha recordado las consecuencias de no tener una plantilla adecuada a las necesidades de la ciudad en servicios como Bomberos o la propia Policía Local. González ha reprochado que se hable siempre de cuidar los servicios públicos y que luego no sea así. También el concejal de Ganemos Gabriel Risco ha sido muy duro con Rodríguez, por ejemplo, con la nueva carrera profesional de los funcionarios municipales, que tiene entre sus criterios para ascender que los funcionarios no sean conflictivos.

 

A Rogríguez le acusan los agentes de Policía Local de haberles engañado en la negociación, prometiendo cosas para llevar la mesa casi hasta el acuerdo, para después retirar sus promesas. "Menos falsas promesas y más firmas sobre la mesa", rezaba una de las pancartas. Este movimiento es el que ha forzado la situación en la que estamos: una Policía Local mayoritariamente en huelga de cara al puente festivo y con la Nochevieja Universitaria en puertas.

Noticias relacionadas