Fernando Miranda: "No queremos que la PAC sea la que pague la factura del Brexit"

Fernando Miranda, secretario Estado Agricultura (Foto: Arai Santana)
Ver album

El secretario general de Agricultura y Alimentación ha estado presenta en Salamanca, en el marco de la inauguración de Salamaq 2019, defendiendo la postura y el trabajo del Gobierno de cara a la PAC.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) no quiere que "sea la Política Agrícola Común (PAC) la que pague la factura del Brexit", tal y como ha afirmado su secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

 

En su visita a Salamanca para participar en la inauguración de la feria 'Salamaq 2019', el alto representante del MAPA ha asegurado que el Gobierno "está defendiendo una PAC con presupuesto suficiente" y que el Ejecutivo mantiene una postura "firme" para que el presupuesto de las ayudas europeas sea "el mismo" que en el último acuerdo comunitario.

 

Para ello, ha apuntado que "España está haciendo los deberes" con su "posición de liderazgo" dentro de la veintena de países que defienden una continuidad en el reparto de fondos y con la elaboración, junto a las comunidades autónomas, de un plan estratégico que presentar ante la Comisión Europea.

 

No obstante, Fernando Miranda ha hecho hincapié en la "situación inédita" que vive Europa con el Brexit, ante el que "no se pueden aventurar afirmaciones" y ante el que se presenta "un panorama de mucha incertidumbre".

 

El secretario general ha reconocido que es un momento de "enorme dificultad" por la posible salida de Reino Unido, "uno de los principales contribuyentes al presupuesto", y que daría paso a una situación "muy complicada" y con "repercusiones muy graves para el sector agrícola y ganadero".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: