Fernando Merchante toma el relevo de Óscar Núñez en el primer equipo del CB Tormes

Fernando Merchante, durante la fase de ascenso a Liga EBA (Foto: CB Tormes)

El club salmantino confía en su joven técnico al cien por cien tras una trayectoria impecable en las categorías inferiores y después de ser el segundo de Núñez la última temporada.

Fernando Merchante (8/8/1988) es el entrenador elegido por el CB Tormes para ponerse al frente de su primer equipo, una vez que se ha conocido que Óscar Núñez dejaba un puesto que ocupaba desde el año 2014 por razones personales.

 

Si todo sale como el CB Tormes desea, el primer equipo del club competirá la próxima temporada en Liga EBA, aunque si no es así, Merchante será el técnico del conjunto charro igualmente en Primera Nacional.

 

De  hecho, Merchante ha estado ya trabajando tras finalizar el año deportivo con la base de lo que será su futuro equipo en importantes sesiones de postemporada.

 

Éste es el paso lógico para Fernando Merchante dentro de su crecimiento como entrenador, ya que es un técnico experimentado a pesar de su juventud, con el título de nivel superior e incursiones incluso como seleccionador de categorías inferiores tanto de Salamanca como de Castilla y León. Sus primeros pasos en el mundo del baloncesto los dio en 2004 con solo 16 años y desde entonces ha ampliado conocimientos en un mundo que le apasiona.

 

Para Merchante, esta oportunidad “es un reto muy ilusionante”. Entrenar al primer equipo del club “es una responsabilidad que me motiva, sobre todo después de haber firmado años tan buenos las pasadas temporadas con Óscar al frente”.

 

“La idea es lograr mantener un proyecto estable en la máxima categoría posible (ahora mismo EBA), formado por un grueso de jugadores de la cantera, cuantos más mejor, donde puedan seguir formándose y  alarguemos su formación más allá de los 18 años”, añade Merchante.

 

El club salmantino confía en su joven técnico al cien por cien tras una trayectoria impecable en las categorías inferiores y después de ser el segundo de Óscar Núñez la última temporada.

 

En cuanto al tipo de equipo que se verá bajo su dirección, Fernando asegura que eso “vendrá dado en función de los jugadores que lo formen y sus características”, aunque le gustaría “que fuera un equipo luchador, valiente y divertido de ver”.