Fernando Merchante: "Recuerdo a Lalo como un gran talento y un jugador siempre luchador"

Fernando Merchante (arriba, izquierda), al frente del Club Baloncesto Salamanca

El entrenador se enfrentó en dos ocasiones al base pucelano ahora fallecido cuando entrenaba al CBS.

En la temporada 1994/1995, el Club Baloncesto Salamanca vivía el sueño de su primera temporada en ACB. El equipo charro estaba entonces entrenado por Fernando Merchante, que coincidió ese año en dos ocasiones con el ahora fallecido Lalo García: un amistoso de pretemporada y el choque de Liga de la sexta jornada en la que el CBS derrotó al Fórum en Valladolid.

 

fernando merchante"Le recuerdo perfectamente como jugador y como persona", apunta Fernando Merchante a TRIBUNA al conocer el trágico desenlace. "Era un gran talento, un jugador siempre luchador y peleón, con un gran físico. Personalmente también pude tratar con él en aquellos años en los que él empezaba y nada hacía presagiar este final", añade el técnico charro.

 

"Ha sido una gran pérdida para el baloncesto de Castilla y León porque en los 90 y 2000 fue una referencia del deporte", apunta. "Me han contado que no pasaba por un buen momento, aunque no creo que tuviera que ver con el deporte a pesar de que a algunos profesionales les haya sucedido algo similar cuando dejan el deporte", reconoce Merchante. "El deporte es muy positivo para todo el mundo, por los valores que ofrece y la forma de vida que aporta. Lo cierto es que hay personas que tienen dinero y fama durante unos años y luego lo echan en falta. Pero también les pasa a muchos estudiantes cuando terminan la carrera, que pasan un tiempo sin saber qué hacer", añade,