Fernando Jáuregui: "Ni cuando murió Franco había tanta incertidumbre política en España"

A la derecha, Fernando Jaúregui (Foto: Diego Blanco)

Fernando Jáuregui y Federico Quevedo han presentado en Salamanca el libro 'El Desengaño', que refleja la desilusión que, tras casi toda una vida mirando de cerca a la política, sienten estos dos periodistas ya veteranos, por el devenir de las dos corrientes ideológicas hegemónicas de España, la izquierda y la derecha.  

El periodista Fernando Jáuregui ha presentado este lunes 22 de enero de 2018 su último libro, titulado 'El desengaño', en el Teatro Liceo (Salamanca), a las 20.00 horas. Se trata de un relato de historia contemporánea, en el que tanto Jaúregui como Federico Quevedo, que no ha podido asistir por problemas de agenda, reflejan el desengaño profesional que sienten, tras una vida mirando de cerca a la política.

 

Los acontecimientos en Cataluña, aseguran, les han llevado a reflexionar sobre la incapacidad de la izquierda y la derecha para resolver los problemas que acucian a España. 'El desengaño' (Almuzara, 2017) "pone nombre y apellidos a callejones sin salida que harán inevitable una segunda transición en nuestro país".

 

Según Jaúregui, el libro es un "pretexto para hacer un debate sobre la situación gravísima que vive este país, a pesar de titularse así... para nosotros es un grito de esperanza porque creemos que esto tiene solución. Llevo 44 años en esta profesión y no he vivido nunca algo así, ni el el 23-F ni cuando murió Franco. Hay mucha incertidumbre política". 

 

Por ello, recorren el país y llevan a cabo debates con la sociedad para que entre todos "busquemos una solución. Intentamos provocar titulares, hay que salir a la calle y gritar lo nuestro. La gente está muy caliente, no todo va bien, es mentira... sería bueno que nuestros políticos nos escuchasen". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: