Fernando García se despide de Aquimisa Carbajosa con duras críticas al proyecto

Fernando García, sentado en el banquillo de Carbajosa (Foto: I. C.)

El entrenador salmantino llegó al club de Carbajosa de la mano de Víctor Rico y se va agradeciéndoselo solo a él.

Ni Fernando García, ni Isidro Álvarez continuarán en Aquimisa Carbajosa para esta próxima temporada de Liga EBA.

 

Álvarez, que ha sido entrenador del primer equipo tras la destitución de Ángel Codón en noviembre del año pasado, lo deja por falta de confianza de la directiva en su figura, mientras que Fernando García, que llegó de la mano de Víctor Rico, se ha ido con duras críticas hacia el proyecto de Carbajosa.

 

Éste último se ha despedido con una larga publicación en una red social, en la que lamenta que la falta de trabajo no lleve a alcanzar éxitos de relevancia. También critica la falta de planificación -"precaria y cortoplacista"-, de un mal reparto de roles, de ningunear al experto habilitando una "especie de conjura de necios"...

 

Por esta razón, finaliza apuntando que tras "más de dos años" tratando de contribuir al proyecto de Aquimisa Carbajosa, "me despedí del mismo". Considera su viaje "agridulce" y asegura que no ha podido de ningún modo "llevar a cabo todo cuanto me ha bullido en el cerebro". La parte dulce del trayecto ha sido para él "haberse embarcado de nuevo en una aventura llamada deportes de equipo" y finaliza: "Solo voy a agradecérselo a una persona: Víctor Manuel Rico, sin cuya fundamental aportación nunca hubiera vuelto".