Fernando Estevez y De la Barrera, los únicos que mejoran el arranque del Guijuelo de Ángel Sánchez
Cyl dots mini

Fernando Estevez y De la Barrera, los únicos que mejoran el arranque del Guijuelo de Ángel Sánchez

El actual CD Guijuelo suma 9 puntos en las primeras cinco jornadas de Liga, solo superados por los 12 de Estevez en la temporada 2014-15 y los 10 de Rubén de la Barrera en la 2015-16.

El inicio de Liga del CD Guijuelo de Ángel Sánchez está dejando muy buenas sensaciones, por la fortaleza del equipo y pos los puntos, que al fin y al cabo en este deporte es lo que importa. Y esto es así, porque el inicio de Liga del equipo de Ángel Sánchez es el tercero mejor de la historia del club en Segunda B, solo por detrás del Guijuelo de Fernando Estevez en la temporada 2014-15 y el de Rubén de la Barrera en la 2015-2016. Todo ello, contabilizando las cinco primeras jornadas de Liga.

 

Así las cosas, los pupilos de Ángel Sánchez han logrado 9 puntos de 15 posibles, con 3 victorias (Fuenlabrada, Burgos y Salamanca CF) y dos derrotas (Celta B y Ponferradina), con 5 goles a favor y seis en contra. Pero, las sensaciones del equipo son positivas aunque aún le queda mucho que crecer con balón, su principal apuesta. No en vano, este Guijuelo sabe adaptarse al juego de los rivales para no ser un equipo previsible.

 

Por encima de este arranque en las cinco primeras jornadas de liga se encuentran dos Guijuelo, el de Fernando Estevez en la campaña 2014-2015 y el de Rubén de la Barrera en su segunda etapa, en el 2015-16.

 

 

En el caso de la campaña con Estevez en el banquillo, el CD Guijuelo logró el mejor arranque de su historia en Segunda B después de cinco jornadas al sumar 12 puntos de 15 posibles, con 4 victorias y solo una derrota, con 8 goles a favor y siete en contra. Al final de esa temporada, el equipo salmantino terminó quinto en la tabla con 61 puntos, a cinco del play off, clasificado para jugar Copa del Rey, después de haber rondados el cuarto puesto durante las 38 jornadas.

 

Por su parte, el segundo mejor arranque llegó de la mano del, hasta ahora, entrenador que mejor resultado ha logrado con el CD Guijuelo a lo largo de sus más de 40 años de historia. Se trata de Rubén de la Barrera, quien en su segunda etapa en el club, en la campaña 2015-2016 sumó 10 puntos en las cinco primeras jornadas, con 3 victorias, un empate y una derrota y 6 goles a favor y tres en contra. En esa campaña, el Guijuelo ocupó la sexta plazo con 57 puntos, clasificado para Copa del Rey. Se da la circunstancia, además, de que el actual entrenador del equipo Ángel Sánchez estuvo a las órdenes de Rubén de la Barrera como jugador.

 

 

No hay que olvidar tampoco que en la primera etapa de De la Barrera como entrenador, el CD Guijuelo ocupó la cuarta plaza de su grupo, para disputar play off por primera vez en su historia con 60 puntos, cayendo eliminado en el choque contra el Leganés. En esa temporada, en las cinco primeras jornadas de Liga, el equipo solo sumaba 4 puntos, con cuatro empates y una derrota, además de 5 goles a favor y 7 en contra.

 

Así las cosas, el inicio de Liga del Guijuelo de Ángel Sánchez es muy prometedor y más todavía viendo las alternativas que tiene el equipo a la hora de enfrentarse a los rivales.

 

Noticias relacionadas