Fernando Estévez: "Me encantan la actitud y la predisposición de los jugadores"

(Foto: Álvaro Bravo)

El entrenador del CD Guijuelo analiza los primeros días de pretemporada del club salmantino y alaba las facilidades que le ofrece el club para trabajar. Solo un 'pero': que algún rival de pretemporada fuese de un mayor nivel para medir mejor al equipo.

El CD Guijuelo inicia una nueva era con la ilusión por bandera de cara a la temporada 2014 - 2015. Después de los primeros días de pretemporada, el balance del entrenador del equipo salmantino, Fernando Estévez, no puede ser más satisfactorio.

 

"Es cierto que llevamos pocos días de momento y es muy pronto para sacar conclusiones pero sí tengo claro que estoy encantado con la actitud y la predisposición de todos los jugadores", destaca un Estévez, meticuloso en su trabajo y que entresaca de entre todos a los 'pesos pesados' del vestuario como son los jugadores que llevan más tiempo en el club.

 

Por el momento, el equipo solo ha realizado trabajo físico y poco de lo que quiere el míster, de su idea de juego, que poco a poco tendrán que ir asimilando los jugadores, aunque la base no es nueva. "Sí es cierto que la idea de juego en su base es similar a la del año pasado ya que la pelota debe ser protagonista, pero los conceptos y lo que queremos son diferentes y por eso los jugadores deben ir poco a poco asimilando todo", asegura Estévez.

 

Además, el técnico andaluz del Guijuelo destaca las facilidades que desde el club le están dando. "Así es mucho más fácil trabajar porque todo lo que necesitamos para el día a dçía lo tenemos y planificarse es más fácil", aclara.

 

Por el momento, Fernando Estévez solo le pone un 'pero' a la pretemporada y es el hecho de no haber podido cerrar ningún partido con un rival de una categoría superior. "La verdad es que me hubiera gustado jugar con un equipo de mayor categoría porque es interesante medir muchas cosas, pero tambiçen sé que se ha hecho lo que se ha podido desde el club y creo que la pretemporada se acerca mucho a lo que queríamos", concluye.