Fernando Estévez: "La actitud del equipo ha sido intachable... no merecimos un castigo así"

Fernando Estévez, en un choque anterior (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo reconoce que el Oviedo ha sido justo vencedor aunque destaca que el árbitro ni ha sido justo ni ha medido a los dos equipos del mismo modo.

La derrota del CD Guijuelo en el Carlos Tartiere ha sido justa para el entrenador del equipo salmantino, Fernando Estévez, pero demasiado abultada "porque el 4 - 0 no refleja lo que ocurrió en el terreno de juego. Es cierto que el Oviedo ha sido mejor y mereció ganar, pero no de este manera".

 

Ése es el primer resumen de un partido en el que el CD Guijuelo no encontró su fútbol en una primera parte en la que no tuvieron "la movilidad de la pelota habitual y nos costó, eso está claro", reconoce un Fernando Estévez que alaba la actitud de su equipo. "Hemos corrido, hemos peleado y luchado hasta el final incluso con todos los inconvenientes del mundo. Con uno menos media hora, sin laterales, con un delantero bajando hasta el medio... y los jugadores han dado la cara. Su actitud es intachable", aseveró.

 

No en vano, Fernando Estévez también analizó la actuación arbitral. "El criterio del árbitro no ha sido uniforme para los dos equipos; quizá al principio del partido fueron ellos los que debieron quedarse con uno menos, pero al final los que jugamos con diez fuimios nosotros... y 14.000 personas presionando", dijo.

 

Pero el equipo debe descansar y poner la vista ya en el partido frente al Sporting B. "Nos encontramos en una posición cómoda, con 12 puntos de 15 posibles y en buena situación. Ahora, a preparar el próximo partido", concluyó.