Fernando Estévez, ante el duelo contra el Guijuelo: "Fue el club que me abrió el camino en esta categoría"
Cyl dots mini

Fernando Estévez, ante el duelo contra el Guijuelo: "Fue el club que me abrió el camino en esta categoría"

El entrenador del Burgos CF asegura antes del duelo ante su ex equipo que espera un partido cerrado que se puede decidir por detalles. Alaba la elección de Ángel Sánchez como entrenador y le augura buen futuro a los 'verdes'.

Fernando Estevez, en la sala de prensa del Helmántico (Foto: Isabel Andrés)

El CD Guijuelo se enfrenta a su pasado, ése que en la temporada 2014-2015 dejó al equipo 'verde' como quinto clasificado, con derecho a jugar Copa del Rey, y con la miel de los 'play off' en los labios. Ahora, y por primera vez desde su marcha, Fernando Estévez se mide al equipo que hace cuatro temporadas dirigió.

 

Tras pasar por Almería B y Marbella, el técnico granadino vivirá un duelo especial ante el equipo, como el mismo reconoce, que le dio visibilidad y un empujón en la categoría para ser uno de los preparadores importantes. Al menos esta temporada no podrá pisar el Municipal como técnico del Burgos, pero sí que sentirá ese sentimiento verde, aunque durante 90 minutos lo olvide. Raúl Ruiz, Jonathan, Felipe Ramos y Razvan son la 'vieja guardia' del CD Guijuelo que dirigió un Fernando Estévez que alaba el conocimiento y la preparación de Ángel Sánchez. Por algo será... 

 

PRIMERA VEZ: "Es la primera vez que me enfrento al Guijuelo y a nivel personal es algo bonito porque, al final, fue el club que me abrió el camino en esta categoría. Además, aún quedan cuatro jugadores con los que compartí vestuario hace cuatro temporadas y siempre es bonito. Pero, en el ámbito profesional, hay que evadirse de este sentimiento porque los dos equipos queremos los tres puntos".

 

SIN PISAR EL MUNICIPAL: "Hubiera sido bonito volver al Municipal, está claro, pero no ha podido ser y tendremos que vernos las caras en El Plantío".

 

EL BURGOS RESURGE: "Ha sido un ajuste constante desde que llegamos. El equipo no estaba bien, pero no solo a nivel de resultados, porque en el ámbito interno también faltaba fuerza y eso es lo que estamos intentando. Afortunadamente, los resultados han llegado y veo al equipo reforzado y consciente de poder ganar en cualquier contexto y a cualquier rival. Han sido unas semanas difíciles y el equipo ha demostrado personalidad. Contra el Guijuelo, esperamos mostrar el mismo nivel de confianza".

 

EL GUIJUELO, UN CLÁSICO: "Con la estructura con la que juega, el equipo está bien armado atrás y es peligroso por fuera con Raúl y con Razvan, si juega, o el que lo haga, y es un equipo muy dinámico con Carmona, Fuster o Borrego, la gente de arriba con juego rápido por dentro. El otro día hicieron el primer gol así y tuvieron más acciones iguales y debemos vigilarlo".

 

Fernando Estévez, en su etapa con el CD Guijuelo

 

SIN GOL: "Bueno, tiene más gol que nosotros... somos el equipo menos goleados del Grupo I. Es verdad que han tenido muchas lesiones en la zona de arriba, y ahora con la llegada de Pablo Espina supongo que están mejor, pero mes un equipo competitivo y en las transiciones nos puede hacer daño".

 

EL GUIJUELO, A POR PUNTOS FUERA: "No miro la estadística cuando me enfrento a un equipo porque entiendo que pondrá todo para poder ganar. El Guijuelo compite bien y aunque fuera de casa no estuvo bien en Fuenlabrada, el resultado también fue engañoso, porque es un equipo sólido. Nos va a poner las cosas difíciles seguro. Fíjate, nosotros pasamos de ganar al Fuenlabrada y a la Ponferradina y perdimos con el Adarve que estaba en descenso. Cada partido es complicado y diferente".

 

KEVIN, PASADO EN GUIJUELO: "Kevin empezó no jugando y ahora está siendo muy importante para nosotros. Conoce la casa, pero los equipos cambian de año en año y no creo que lo que nos pueda decir sea relevante".

 

ÁNGEL SÁNCHEZ: "Es la seña de identidad del Guijuelo y de Jorge Hernández. Siempre apuesta por entrenadores con proyección y posibilidad de crecimiento; es inteligente a la hora de elegir y no lo hace por casualidad y solo hay que ver la trayectoria de los entrenadores que han pasado por allí. Supongo que la apuesta de Ángel es con conocimiento de causa y las referencias que tengo sobre él son muy buenas. Y el equipo ha competido a un nivel muy alto, especialmente en la primera vuelta".

 

EL PARTIDO: "Espero un partido complejo y no creo que sea muy diferente al que vivimos contra el Salamanca, por la estructura de ambos. Al final, se va a decidir por detalles y no cometer errores; creo que será un partido cerrado y disputado y esperamos mantener nuestro nivel de concentración máximo".

 

EL BURGOS, EN MAYO: "El objetivo está claro que es la salvación; estábamos en una situación muy compleja con muchas dudas a nivel interno y ahora esto nos tiene que dar confianza. Hay que lograr 46 puntos y luego plantearnos otros retos, aunque siempre miremos hacia arriba. Hay que ir punto a punto".

 

¿Y EL GUIJUELO?: "Ha hecho una gran primera vuelta y se ha mostrado regular. A poco que se ajuste ahora y con la llegada de los fichajes, el equipo va a funcionar bien porque tiene buenos jugadores y buen entrenador".