Fernando Castaño y Virginia Carrera se enzarzan en el pleno por el Mercasalamanca

Ciudadanos y Ganemos Salamanca se han enfrentado dialécticamente en el último pleno del Ayuntamiento por la modificación de las tarifas del Mercasalamanca. "Le bailais el agua al PP", dijo Castaño.

Ciudadanos y Ganemos se han enzarzado en una discusión al inicio del pleno del ayuntamiento de Salamanca con motivo de la modificación ordinaria de las tarifas para los mayoristas del Mercasalamanca. Ésta ha sido la secuencia de cruce de acusaciones entre Fernando Castaño y Virginia Carrera.

 

Así, Castaño señaló: "Le bailáis el agua al PP, sí, os lo voy a explicar. Con el acuerdo del pleno en la sesión de investidura, la oposición puede obligar al PP a votar lo que quiera en el Mercasalamanca, aunque no esté de acuerdo. Les podemos decir, "ajo y agua" porque es lo que hemos acordado, pero si ustedes rompen la disciplina de voto les dan manga ancha. Y el pacto lo rompe Ganemos por un titular de prensa, nada más. No os vendéis, os regaláis. Así el PP lo tiene muy fácil y nos perjudicáis a todos".

 

Por su parte, Virginia Carrera, concejal de Ganemos, aseveró que queda clara la "diferencia entre su grupo y el nuestro. Que nosotros estemos en el consejo de administración de Mercasalamanca no es un regalo, es democracia y les guste o no, seguiremos estando. Cuando yo llegué me puse en contra del presupuesto, sí, para no ser cómplice de la mala gestión desde hace 20 años. Nosotros representamos los intereses de la ciudad, no los del PP".

 

 

También aseveró que "tenemos claro que si el PP se aproxima a nosotros, algo estaremos haciendo mal, no hay duda. Es un cargo institucional, no empresarial y la gestión ha sido cuestionada por la intervención. Ganemos también es la corporación, les guste o no. No es un regalo, es un juego democrático y lo haecmos en otros entes".

 

Por último, Carrera le dijo a Castaño que si está enfadado con ella tiene una tarea, "algo que me preocupa más bien poco".

 

Por su parte, Castaño indicó en su segunda intervención que "usted es consejera y también es su responsabilidad y no vale con decir que la culpa es del PP. No es ningún regalo, claro, es una responsabilidad. Esas pastillas que le ha recomendado a otros, igual deberías tomarlas para que se, acuerde de los acuerdos planteados antes".

Noticias relacionadas