Fernando Castaño, en la presentación de la campaña de ' bonos 2x1': "Animo a viajar, viajando previenes contagios"
Cyl dots mini

Fernando Castaño, en la presentación de la campaña de ' bonos 2x1': "Animo a viajar, viajando previenes contagios"

Fernando Castaño

El concejal de Turismo Fernando Castaño critica el cierre perimetral de Madrid: "Hubiera sido una medida eficaz de prevención el haber abierto el cierre perimetral con Madrid, sobre todo por solidaridad con esta Comunidad".

El concejal de Turismo, Fernando Castaño ha presentado la imagen de la campaña de apoyo al sector hotelero con bonos de promoción ‘2x1’ que ha arrancado este viernes, adelantando su puesta en marcha para aprovechar el posible tirón que pueda tener en Semana Santa. "Una campaña única en Europa y seguramente en el mundo", ha dicho el concejal.

 

Se trata del primer bono turístico en el que su cuantía varía a tiempo real, conforme al precio fijado por cada hotel; un ‘2 x 1’, que implicará que por cada habitación reservada, el Ayuntamiento regalará otra al cliente, “sin papeleos ni formularios de ninguna clase”. La medida busca inyectar directamente dinero en estos negocios, muy golpeados por la crisis. Comenzará a funcionar para los usuarios a partir del mes de abril y beneficiará a todos los sectores, tanto a la hostelería, como al comercio, así como al resto de los agentes turísticos.

 

Desde hoy cualquier ciudadano, por el momento de Castilla y León, podrá entrar en la web www.vitorsalamanca.com  y reservar para la Semana Santa habitaciones. Hay inscritos 18 establecimientos de todo tipo de estrellas y serán más los que se vayan acogiendo a la iniciativa hasta un total de 96 que hay preinscritos en este momento. 

 

 

La campaña consistirá en publicidad en medios y a través de las agencias de viajes con información y cartelería.

 

"Viajar es seguro", ha dicho Castaño. "Animo a todos los castellano y leoneses a venir a Salamanca y a los salmantinos a descubrir Castilla y León porque es una tierra muy bonita con muchas cosas diferentes y distintas. Digo que viajar es seguro porque cumples la normativa sanitaria y viajando previenes contagios". Asevera esto apoyándose en que "la mayor parte de los contagios se producen en casas, cuando viajas vas con medidas de seguridad y lo que es más importante no socializas en tu casa ni con familiares ni con amigos. Es una forma muy eficaz de prevenir los contagios y por hay que tener presente que esta campaña está circunscrita a Castilla y León". 

 

MADRID

 

El concejal de Turismo ha reiterado su postura, ya manifestada en otras ocasiones, lejana a los confinamientos perimetrales. "Animo a que en un futuro lo más próximo posible se relajen las medidas sobre todo en relación con una Comunidad como Madrid que todos sabemos que tiene una población muy grande. Hubiera sido una medida eficaz de prevención el haber abierto el cierre perimetral con Madrid, sobre todo por solidaridad con esta Comunidad porque seis millones de madrileños en casa ¿qué esperamos?, ¿qué se queden viendo Netflix? No tienen oferta turística suficiente para atender sus necesidades. A unos pocos metros tenemos una Comunidad con tanto que ofrecer". 

 

Además reitera que "hay que quitarse la venda de los ojos, sabemos que la gente no va a cumplir la norma de quedarse en casa. ¿Cómo se corre más riesgo?" La sierra de Madrid tiene la oferta que tiene y si le das una alternativa controlas la epidemia".