Fernando Alonso saldrá segundo, su mejor clasificación del año

‘POLE’ PARA VETTEL. El piloto alemán fue el más rápido y aventajó en dos milésimas al asturiano
EFE

Fernando Alonso (Ferrari), que partirá desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, tras ser batido por dos milésimas de segundo por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), se acerca al objetivo de conseguir la victoria que le acerque al título del Mundial.

La de ayer fue la mejor sesión de clasificación de Fernando Alonso con Ferrari. Ha dominado las dos primeras eliminatorias, se sabía que en la tercera los Red Bull eran, como hasta hora, imbatibles, pero al final tan sólo dos milésimas de segundo han separado a Vettel de Alonso.

Hasta ahora Fernando Alonso no había logrado estar en primera fila. Lo hizo desde la segunda, tercer puesto, cuando ganó la primera carrera en Bahréin y repitió esta posición en Australia, China y hace dos semanas en Gran Bretaña.

Conocedor de que los Ferrari tienen un mejor ritmo de carrera que los Red Bull, lo único que le preocupa a Fernando Alonso es la lluvia, de momento no está prevista, pero el tiempo cambia con mucha rapidez en esta zona boscosa donde está enclavado el circuito de Hockenheim y su aparición, como hizo ayer al principio de la última sesión libre, podría poner patas arriba la carrera.

Que los Ferrari están dando pasos de gigante lo demuestra que desde la tercera posición partirá su compañero de equipo Felipe Massa, que puede y debe jugar un papel primordial para restar el mayor número de puntos a sus rivales en la óptica del campeonato del mundo.

Si Ferrari demuestra carrera a carrera sus progresos y Red Bull continúa con su dominio aplastante en la sesión de clasificación, con diez poles en once carreras (seis para Vettel, cuatro para Mark Webber), los McLaren de los líderes del mundial, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, se encuentran en problemas como hace dos semanas.

La evolución de los escapes bajos y el nuevo difusor que introdujo el equipo en Gran Bretaña y que tuvo que ser desmontada para la carrera, dos semanas después, sigue sin dar el rendimiento esperado.

En vez de acortar las distancias con Red Bull éstas se están aumentando y hoy Jenson Button y Lewis Hamilton han quedado relegados a la tercera fila, a seis décimas de segundo de Vettel.

Pedro de la Rosa (Sauber Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) compartirán la octava fila.