Fernández Vara llama a "cambiar las calles estrechas del PP por las avenidas anchas del PSOE"

Tudanca, Fernández Vara y Cabero, antes del acto.

El candidato socialista a la presidencia de Extremadura apoya a Cabero en Salamanca y llama a recurrir al PSOE para poner en marcha políticas de igualdad y redistribución de la riqueza. Reitera que no habrá más desahucios, se invertirá en educación antes que en rotondas y evitará la pobreza energética.

El candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que "cuanto más grande es la desigualdad, más necesario son los socialistas" para cambiar la situación que vive la sociedad. Fernández Vara apoyó al candidato socialista Enrique Cabero y ha dicho que confía en alcanzar la Presidencia de la Junta extremeña y poner en marcha un gobierno en su comunidad "social y de progreso".

 

Fernández Vara ha llamado a "cambiar el mundo de las calles estrechas del PP por las avenidas anchas del PSOE" y ha reivindicado que "para eso hace falta el PSOE". Y se ha apoyado en algunos de los puntos fuertes de sus políticas: la redistribución de la riqueza, las mujeres, la igualdad y las políticas sociales.

 

En compañía de Luis Tudanca, candidato a la Junta de Castilla y León, Fernández Vara ha deseado que ambos cuenten con el respaldo ciudadano para ponerse ambos al frente de los dos ejecutivos autonómicos y "conectar" los dos territorios. En esta línea, el socialista extremeño ha puesto de relieve las "enormes posibilidades" que ofrece la Vía de la Plata como conexión entre territorios, algo que tratará de potenciar desde el Ejecutivo si consigue ponerse el frente del mismo después del 24 de mayo.

 

El candidato extremeño hizo un repaso por algunas de sus propuestas, como la de exigir que los bancos que desahucien a familias tengan que devolver las ayudas con las que fueron rescatadas las entidades financieras, al tiempo que garantizó que no se produzcan más lanzamientos; que invertirá 12 millones de euros para evitar que 27.000 familias extremeñas no tengan para pagar la calefacción "porque si tengo que elegir entre tener un Consejo Consultivo y que la gente no pase frío, elijo que la gente no pase frío"; o la necesidad de invertir en la educación, "en vez de pintar tres veces un mismo paso de peatones o hacer otra rotonda, contratemos profesores".