Fernández Toxo defiende un “alternativa completa” que garantice el sistema de pensiones

El secretario general de CC.OO. muestra su preocupación por el "ritmo" de consumo del fondo de reserva.

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que el sindicato presentará en los próximos días un documento que trata de ser “una alternativa completa” para el futuro de las pensiones, un sistema que “si no se atiende” puede pasar a estar en el futuro en “una situación tremendamente delicada”.

 

El mantenimiento del fondo de reserva será uno de los “grandes temas” a tratar durante la próxima legislatura, ha apuntado Fernández Toxo en Salamanca, en compañía de los secretario de CC.OO. a nivel autonómico y provincial, Ángel Hernández y Emilio Pérez, respectivamente.

 

De continuar el “consumo acelerado” del fondo, las arcas se agotarían en 2018, entre otros motivos por la “alta tasa de paro” y por la “devaluación salarial” que ha bajado las bases de cotización, ha explicado.

 

Por este motivo, Comisiones Obreras aboga por mejorar esas bases máximas y mínimas; “corregir” la situación actual de los regímenes especiales, tanto agrario como de autónomos; y promover que lleguen “partidas crecientes” a través de nuevas medidas en los impuestos generales, ha explicado dentro de “una combinación” de propuestas que próximamente el sindicato presentará públicamente.